Raigambre inaugura su Cruz de Mayo en el Punto de Lectura del Canal, dedicada a todas las víctimas de la pandemia

|

010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 1



La asociación de folclore Raigambre ha inaugurado este sábado su Cruz de Mayo en el Punto de Lectura del Canal. Con ello, lleva ya doce años mostrando al pueblo de Valdepeñas de forma ininterrumpida lo que es una cruz, ya que el año pasado, a pesar del confinamiento, la montaron en un domicilio particular del grupo.


En esta ocasión está dedicada a San José porque así lo ha decidido el Papa y, de nuevo, sirve como homenaje a todas las víctimas de la pandemia, tanto a los fallecidos como a los enfermos y a las personas que están atravesando por dificultades económicas, por lo que el sudario es de color negro.


Molino de Raigambre


En otro orden de cosas y a preguntas de los medios, el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, se ha referido al cierre del Molino de Raigambre. En este sentido, ha querido dar las gracias por la "avalancha" de mensajes de apoyo que están recibiendo tras hacerse pública la noticia, también a nivel nacional, y reconoce que "es un  hasta luego, no estamos cerrados para trabajar por y para el molino y por y para Valdepeñas, que es lo que venimos haciendo desde hace trece años, un trabajo altruista donde queremos mostrar nuestra cultura tradicional".


No obstante, ha apuntado a que la "única nota negativa fue un comentario que hizo en redes sociales en un medio de comunicación una concejala de un pueblo cercano que comentó poniendo una carita de alegría; entendemos que dado su cargo realmente ha sido una equivocación, porque siendo concejala ella tiene que ser blanca, no puede alegrarse de que Valdepeñas esté perdiendo cultura" y añade que "los concejales, sean de donde sean, tienen que dejar sus filias y fobias aparte y nos gustaría que ella aportase en su pueblo lo que Raigambre ha aportado en Valdepeñas y nosotros nos alegraremos".


010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 2

010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 4

010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 3

010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 5