Los hosteleros de Valdepeñas realizarán el 5 de mayo una manifestación para continuar protestando por el cierre de sus negocios

|

010521 va hosteleros 1



Los hosteleros de Valdepeñas realizarán una manifestación el próximo miércoles 5 de mayo para protestar por la situación que viven de cierre de su actividad al seguir la localidad en nivel 3 reforzado. Así lo han comunicado en la concentración que han celebrado este sábado 1 de mayo, coincidiendo con el día del Trabajo, en la Plaza de España, donde han indicado que la manifestación partirá desde la Plaza de San Marcos y recorrerá las calles Seis de Junio y Escuelas hasta llegar a la Plaza de España donde llevarán a cabo una acción reivindicativa.


Además, han dado lectura a una carta dirigida al Ayuntamiento de Valdepeñas y a los vecinos de la localidad. En ella piden "responsabilidad" a los vecinos "para que sean conscientes de la gravedad de no cumplir las normas" y les piden que "aunque no haya restricciones de movilidad, tengan presente que trasladarse a otras localidades supone un riesgo de expandir los contagios y por tanto si lo hacen, deben tener en cuenta todas las medidas antiCovid", según ha indicado Antonio Gutiérrez, portavoz del sector.


Además, han pedido al Ayuntamiento que "extreme la vigilancia" en parques, lugares de recreo, botellones y fiestas clandestinas para la contención del virus y que les permita abrir su actividad lo antes posible. También le solicitan que se agilicen los trámites de las ayudas prometidas para la regeneración de la hostelería local tan castigada con cierres innecesarios y discriminatorios; nuestro mayor deseo es volver y ejercer lo que somos, hosteleros al servicio de nuestros clientes".


010521 va hosteleros 2