José Antonio Béjar: “ReEvolución es un paso adelante en la fisioterapia, con el uso de tecnología más avanzada”

|

REEVOLUCION



Desde hace pocas semanas Valdepeñas cuenta con una nueva clínica de fisioterapia, ReEvolución. Dirigida por José Antonio Béjar Troyano, ofrece una atención muy personalizada a cada paciente y trabaja con las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite detectar mucho mejor el origen de cada patología y tratar mejor el problema. De todo ello hablamos con su responsable.


¿Por qué habéis decidido abrir en Valdepeñas esta clínica de fisioterapia?


La hemos abierto en Valdepeñas porque la situación en Linares está mal. Sabiendo que hay mucha gente que necesita los servicios de fisioterapia, más con la pandemia, vimos que era un buen momento para abrirla en Valdepeñas porque hay mucha demanda y parece ser que hay poca oferta.


¿Qué es ReEvolución?


Es un avance en la fisioterapia, no es la tradicional de calor, masajes, mucha gente… Es un paso adelante en la fisioterapia en el sentido de un trato más personalizado, un uso de tecnología más avanzada, e intentamos solucionar problemas que antes no se podían solucionar con la fisioterapia.


¿Qué beneficios tiene este tipo de fisioterapia para el paciente?


Se valora mejor al paciente, se tratan patologías que antes no se podían tratar, se utilizan herramientas que antes sólo utilizaban los médicos y hoy en día los fisioterapeutas tenemos acceso a esos medios y eso siempre es beneficio para el paciente porque cuanta más tecnología y más herramientas tengas a tu disposición va a ser mejor para el paciente.


¿Qué tratamientos ofrecéis?


Se ofrecen tratamientos desde el típico masaje o terapia manual que cualquier persona pueda necesitar hasta ecografía, electrolisis, presoterapia o neuromodulación, que es una técnica novedosa que hay hoy en día para el tratamiento del dolor del sistema nervioso periférico. Con este tipo de tecnologías se pueden tratar muchas dolencias que antes no se trataban. Por ejemplo antes con una ciática ibas al hospital y te mandaban a tu casa a hacer reposo y hoy en día la podemos tratar gracias a la ecografía y a la neuromodulación. También se pueden tratar patologías de tendón, lesiones de roturas musculares… Cualquier tipo de patología que antes no se podía tratar o te mandaba a hacer reposo, ahora se puede tratar y la gente se recupera más rápido de ese tipo de problemas.


¿Qué procedimiento seguís cuando llega cualquier paciente con alguna patología?


Me gusta trabajar sin prisa. Intento dedicarle una hora al paciente para tener todos sus datos, historia clínica, toda la información posible para poder valorarlo bien. Y en base a eso se le valora de una manera o de otra. Hay gente que no necesita una valoración ecográfica pero sí una valoración postural. Dependiendo de lo que necesita cada persona, se le va haciendo. Hay gente que viene con problemas de tendones y se le hace la ecografía, se ve dónde está el problema, se le explica lo que tiene, se explica el tratamiento que se le va a hacer y se va pautando durante las sesiones que pensamos que pueden ser las idóneas.


Contáis con ecógrafo también…


Sí, cada vez son más comunes en las clínicas de fisioterapia porque la fisioterapia es una ciencia que va avanzando continuamente. Cada vez hay más gente que se forma en ecografía, en neuromodulación, en el tema de agujas, de nervios, y no mucha gente tiene la capacidad de acceder al ecógrafo pero es una herramienta muy útil en fisioterapia. Da mucha información sobre cualquier tipo de patología y eso  ayuda al paciente a que se cure más rápido.


¿Cómo invitarías a la gente a que se acerque a conoceros?


Me gustaría que conocieran esta forma de trabajo porque, según he escuchado, no se suele trabajar mucho de esta manera aquí. En esta clínica tratamos de manera personalizada a cada paciente, se valora lo que necesita, el precio de la sesión no varía dependiendo de si te ponen una máquina u otra. Pienso que todo el mundo tiene que tener derecho a tratarse bien. No depende de si tienes más o menos te puedo tratar mejor o no. Es una forma de trabajar sin prisa. Si hay que estar una hora con el paciente tranquilamente escuchándolo y tratándolo, se está. Me gustaría que la gente lo conozca para que valore este tipo de fisioterapia.


¿Cuál es el precio de cada sesión?


Cada sesión cuesta 30 euros, que creo que es un precio razonable teniendo en cuenta el servicio que se da. Y tratamos muchas patologías gracias a la tecnología que tenemos y no cobramos más por tener que hacer un estudio ecográfico o tener que valorarte. Es un avance en la fisioterapia para Valdepeñas y es el mejor método para tratar a un paciente.