viernes, 29 de marzo de 2024, 14:33

​José Camacho: “Siempre he intentado mantener una línea de calidad en el servicio, con precios buenos y productos de las mejores marcas”

|

JCAMACHO 1




Pronto se cumplirán 15 años desde que José Camacho decidió abrir las puertas de su peluquería para caballeros en Valdepeñas, aunque antes ya acumuló experiencia en Madrid. En ella viene ofreciendo todo tipo de servicios relacionados con la peluquería y la barbería pero siempre teniendo clara una cosa, ofrece la máxima calidad con los mejores productos del mercado, pero manteniendo una excelente relación calidad-precio. Además, también cuenta con un centro de estética donde ponernos a punto para este verano. Hablamos con él y con Elena Fernández, responsable de la zona de estética, en esta entrevista.


José, ¿cuántos años hace que decidiste abrir las puertas de tu negocio?


J: Cuando llegue el 17 de julio voy a cumplir 15 años en Valdepeñas. Luego hay que añadir otros 12 que estuve en Madrid.


¿Qué os caracteriza?


J: No lo sé, creo que lo tendrían que hacer los clientes. Pero lo que intentamos es dar una calidad en cuanto al trato y al servicio, con una relación calidad-precio muy buena. No sé lo que me diferencia del resto porque no estoy en las peluquerías de otros compañeros pero desde que yo empecé siempre he intentado mantener una línea de calidad con precios buenos, con productos de primera calidad. Nos gusta siempre trabajar con las mejores marcas, aunque sean caras.


¿Qué servicios ofrecéis?


J: Todo lo relacionado con barbería y peluquería, corte a tijera, cortes a navaja, peinados, afeitados, arreglos de barba, tintes, mechas, tratamientos capilares, diagnósticos,… Intentamos dar todo tipo de servicios.


¿Qué es lo que más pide la gente ahora?


J: Aunque ha bajado un poco, se siguen haciendo bastantes barbas. Con el tema de la pandemia hay que extremar las precauciones con el tema de las barbas y afeitados pero he sido uno que he querido seguir ofreciendo este servicio porque creo que hay que darlo. Tengo clientes fijos que vienen a afeitarse casi dos veces a la semana. Y en cortes se llevan los degradados. El corte a navaja es lo que más cuesta de hacer pero lo seguimos practicando.


¿Qué recomendáis ahora de cara al verano?


J: En tendencias se siguen llevando los degradados bastante altos y la tendencia ahora es llevar el flequillo despeinado hacia abajo. Ahora mismo hay una clara tendencia al revés que había antes. Antes la tendencia era llevarlos hacia arriba pero ahora se llevan hacia abajo, que no llegue a los ojos, dependiendo del pelo.


¿Y los productos específicos para barba también se pueden comprar aquí?


J: Sí, nosotros trabajamos con unas marcas punteras que son de mucha calidad. Y hay de todo tipo, fijadores, after shave, cremas de afeitado, sérum, geles… Hay una amplia gama de productos.


Elena, en el apartado de estética, ¿cuál es la última novedad que habéis incorporado?


E: Destacaría el nuevo tratamiento de Eberlin que tiene esencias puras y viene muy bien ahora para los problemas que aparecen en la piel con la mascarilla. Contiene ácido glicólico, elastina, colágeno y sérum enzimático. Es la novedad más destacada con la que contamos.


¿Qué tratamientos recomiendas para el verano?


E: Además de los tratamientos de Eberlin recomendamos la cavitación, que trata los nódulos de grasa. Al reducirlos, se van reduciendo centímetros; la presoterapia, que ayuda a drenar después de haber hecho el tratamiento de cavitación, que ayuda a reducir; y luego está la radiofrecuencia facial y corporal, que ayuda a regenerar colágeno, que con el paso del tiempo ya no fabricamos tanto colágeno, y eso nos ayuda a que cada 21 días que se regenera la piel, da ese empujón para regenerar el colágeno y podamos estar mejor.


¿Con qué otros tratamientos contáis?


E: En breve contaremos con el tratamiento de ondas de choque para añadirlo a los tratamientos corporales.  Y en uñas tenemos muchas novedades de sticker al agua y otros tratamientos para ir siempre muy vistosas.


¿Qué aconsejarías de cara al verano?


E: Sobre todo aconsejaría cuidar la piel, protegerla. Antes de empezar a tomar el sol hay que cuidarla y hay que protegerla y justo después del verano también. Y todavía nos queda tiempo para hacernos la fotodepilación para estar sin vello en verano.


¿Cuáles son los tratamientos que más pide la gente en estas fechas?


E: Lo que más piden son tratamientos corporales. Se ve que la operación bikini es lo que más urge.


¿Y a última hora se logran notar los resultados?


E: Todo es un conjunto. No hace falta llevar una vida muy activa pero sí que no sea sedentaria. En 6 u 8 sesiones se nota mucho la reducción de volumen y por eso es ahora cuando más se aprovecha para hacer estos tratamientos.


¿Qué os caracteriza?


E: Siempre tenemos unos precios establecidos pero me gusta que vengan a preguntarme personalmente porque dentro de nuestros precios yo siempre hago un presupuesto adaptado a las necesidades de cada persona. Me gusta siempre tratar el tú a tú y hacer el tratamiento que yo vea más personalizado.


J CAMACHO PELUQUEROS 1

JCAMACHO 7

JCAMACHO 6

JCAMACHO 4