sábado, 20 de abril de 2024, 07:26

Consejos para la salud capilar masculina by El Esquilaor Barber Shop

|

EL ESQUILAOR




Muchos sois los que me preguntáis sentados en mi humilde local por cómo cuidar vuestro cabello, en especial aquellos que empezáis a sufrir la tan temida alopecia. Y es que, en muchos casos, sobre todo cuando se debe a la genética, por mucho que te cuides el pelo no vas a poder evitarla. Sin embargo, en otros muchos casos sí que se puede evitar una caída prematura llevando a cabo una serie de cuidados


Nada de excesos de temperatura: evitaremos siempre lavarnos el pelo con agua muy caliente. A poder ser,secaremos el pelo con una toalla y si utilizamos el secador lo haremos siempre con movimientos intermitentes con la temperatura media-fría del secador.


La alimentación también puede repercutir en el estado de nuestro cabello, y por ello buscaremos alimentos ricos en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro, como pueden ser hígado de ternera y cerdo, yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, nueces, plátano y salmón entre otros.


Usar un buen acondicionador (a poder ser natural) es uno de nuestros mejores aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. Además, recuerda que lavar el cabello a diario no es tan perjudicial como la gente cree, siempre que se haga con un buen champú.


Los productos de fijación los evitaremos siempre y cuando la ocasión no lo requiera y los aplicaremos siempre en cabello seco y sin que llegue a nuestro cuero cabelludo, usándolo siempre de manera superficial.


Algo que no está muy popularizado en el cuidado masculino es la protección solar para el cabello. Ésta puede ser interesante a la hora de proteger nuestro pelo de los rayos del sol, pues también son perjudiciales… Y si no, siempre nos quedará nuestra aliada la gorra, la cual fue estigmatizada por todos nuestros antepasados calvos, que la culparon durante años en el servicio militar de su alopecia. Pero ahora no hacemos la mili y el problema sigue, así que no duden en usarla, porque además de proteger es un complemento más.


En conclusión, si sufres de caída del cabello, puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, etc… y hoy en día hay alimentos y complementos que pueden ayudarte a frenarla, como la levadura de cerveza o el mijo.


Pero si la alopecia que sufres es genética, puedes ponerte en manos de un dermatólogo para tratar el caso o irte a Turquía (cuando se pueda viajar) y hacerte un implante capilar del cual podría seguir hablando, pero lo dejaremos para otra ocasión.


Como veis, consejos fáciles de aplicar y llevar a cabo, y que sin duda repercutirán en un mejor aspecto de vuestro cabello durante más tiempo.