martes, 23 de abril de 2024, 14:30

​Cruz Cárdenas: “La medicina estética es una medicina del bienestar enfocada a mejorar, no sólo la imagen personal, sino también la autoestima”

|

CRUZ CARDENAS 3




En marcha desde el año 2002, la clínica Dra. Cruz Cárdenas Medicina Estética Avanzada pronto se convirtió en un centro médico de referencia dedicado en exclusiva a la medicina estética. Y lo sigue siendo. Sus profesionales están siempre en contínua formación sobre los últimos avances en medicina estética para incorporarlos a su abanico de servicios. Además, la clínica está dotada de equipos médicos de última generación para obtener los mejores resultados. De todo ello hablamos con su responsable, la doctora Cruz Cárdenas.


¿Qué os caracteriza como centro?


Nuestro centro es un centro médico con dedicación exclusiva a la medicina estética y, por tanto, autorizado por la consejería de sanidad de Castilla La Mancha.


Me gustaría incidir en la importancia de que la población tenga claro que los tratamientos médico estéticos deben ser realizados única y exclusivamente por un médico titulado y, además, formado y capacitado para llevar a cabo esta especialidad. Todo lo demás entra en el campo de lo que consideramos INTRUSISMO, con las graves consecuencias que, de ello, puedan derivarse para la salud del paciente tratado.


¿Qué os distingue del resto?


Fuimos pioneros en Valdepeñas y alrededores ofreciendo el servicio de medicina estética. Contamos con un equipo de especialistas y técnicos cualificados en medicina estética facial y corporal y, pese a estar en una mediana población, nuestra clínica está dotada de equipos médicos de última generación. Todo el equipo estamos en constante formación para poder ofrecer tratamientos de vanguardia de forma segura.

¿Cuántos años de trayectoria y experiencia acumuláis?


Me dedico en exclusiva a la medicina estética desde el año 2002, cuando esta especialidad no estaba de moda, apenas nadie la conocía y parecía más bien accesible a una pequeña parte de la población (famosos y gente de la tele). Mi creciente entusiasmo por esta apasionante rama de la medicina me llevó a acercar a Valdepeñas una consulta de este tipo, accesible a todo el mundo; así que abrí las puertas de mi consulta en el año 2006. Estoy muy agradecida por la gran acogida que tuvimos en su momento y por la fidelidad de nuestros pacientes que son, realmente, quienes nos impulsan a seguir mejorando y a ofrecer lo mejor.

¿Cuáles son los tratamientos o servicios más novedosos que tenéis?


Recientemente hemos incorporado nuevos tratamientos para rejuvenecer la mirada:

En este sentido, además de la ya conocida toxina botulínica y del ácido hialurónico, ofrecemos el tratamiento con Nanosoft® que consiste en inyectar con una aguja de pequeñísimo tamaño un cóctel de sustancias revitalizantes en la zona periocular.

El servicio de microblading de cejas ha tenido muy buena aceptación ya que mejora la estética de la mirada de forma duradera. Unas cejas bonitas definen las facciones y tienen efecto rejuvenecedor.


¿Con qué más servicios contáis?


A nivel corporal tratamos celulitis, grasa localizada, flacidez, estrías, varices…tratamos también el exceso de sudoración axilar, tan molesto en la época del año que se avecina; además, contamos con un servicio de nutrición médica.


En lo que a tratamientos faciales se refiere, los equipos de Luz Pulsada Intensa para foto rejuvenecimiento y de radiofrecuencia fraccional para tratar flacidez y cicatrices de acné han sido nuestras últimas incorporaciones.


Ahora que llega el verano, ¿qué tratamientos recomiendas?


De cara al verano aumenta la demanda de tratamientos de zonas expuestas y, por tanto, la esclerosis de varices, el tratamiento del exceso de sudoración axilar y de la celulitis ocupan los primeros puestos. Cierto es que, puesto que los milagros no existen, al menos en nuestra disciplina, deberíamos cuidarnos durante todo el año.


¿Por qué es importante que nos cuidemos?


La medicina estética es una medicina del bienestar, realizada en pacientes sanos y enfocada a mejorar, no solo la imagen personal sino también la autoestima, la seguridad y la forma de relacionarse con otras personas, aspectos que entran en el ámbito psicológico pero, qué duda cabe, que forman parte de la salud de la persona.


¿Cuál es el éxito que, sin duda, tiene vuestra consulta?


El trato personalizado al paciente, la franqueza a la hora de recomendar uno u otro tratamiento y la profesionalidad y rigor científico con el que trabajamos son sin duda nuestros puntos fuertes. Además, el ofrecer resultados naturales, elegantes, sin sobrecorreciones ni estridencias hacen que nuestros pacientes tengan una grata experiencia y que, sin duda, quieran volver a visitarnos.


Ya son pocas las personas aún reticentes a acudir a una clínica de medicina estética y, desde aquí, quiero aprovechar para invitarlas a visitarnos porque sé que perderán el miedo y ganarán en salud y bienestar.


CRUZ CARDENAS 1

CRUZ CARDENAS 4

CRUZ CARDENAS 2