IU exige al Equipo de Gobierno que den las ayudas prometidas al tejido empresarial afectado por la pandemia

|

290421 va iu



El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a exigir al Equipo de Gobierno que den las ayudas prometidas al sector empresarial más afectado por la pandemia. Así lo ha pedido su portavoz, Juana Caro, quien ha recordado que el 9 de febrero el alcalde, Jesús Martín, dio una rueda de prensa en la que anunció ayudas para comercio y hostelería afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, señalando entonces que se estaban redactando las bases de dichas ayudas y que en abril se iba a abrir el plazo de solicitud. 


"Pero ha pasado abril y no han hecho nada y en el Pleno de mayo tampoco se aprobarán las bases", ha denunciado Caro, después de conocer este jueves que Valdepeñas seguirá en nivel 3 reforzado una semana más y por lo tanto los establecimientos de hostelería y gimnasios deberán seguir cerrados.


"Los hosteleros siguen acudiendo a la plaza a pedir ayuda; porque una cosa es incumplir las medidas sanitarias para contener el virus como los de Vox que se saltan el cierre perimetral para ir a un mitin a Madrid y otra cosa es poner en marcha las ayudas aprobadas y que este Gobierno no está haciendo lo que prometió porque ha pasado un año desde que empezó la pandemia y queremos que se haga ya lo que sea necesario y se dé una respuesta al tejido empresarial", ha señalado Caro, quien ha adelantado que lo pedirán también en el Pleno de mayo.


Así, ha querido aprovechar para mandar un mensaje de apoyo a enfermos y familiares que estén contagiados de Covid, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y ha felicitado a los sanitarios por su trabajo.


Por otro lado, IU preguntará en el próximo Pleno sobre la situación del barranco Elola denunciando así el depósito ilegal de escombros en el que se ha convertido. Y es que la zona afecta a un humedal, según Caro, en el que hay anfibios catalogados de interés especial.


Además, ha rogado solicitar la protección del Cerro Las Cocinillas al ser una construcción de piedra de gran valor etnográfico y natural y contar con especies de aves que forman parte del catálogo de especies amenazadas de Castilla-La Mancha.