Sanidad comunica a la hostelería que Valdepeñas "muy posiblemente" pase a nivel 3 la próxima semana pero el sector quiere abrir ya este fin de semana

|

280421 VA HOSTELEROS 1



Los hosteleros de Valdepeñas se han vuelto a concentrar este miércoles en la Plaza de España de la localidad. En esta ocasión, después del llamamiento que realizaron ayer, han contado con el apoyo de más compañeros de hostelería y trabajadores del sector, así como representantes de comercio y gimnasios y vecinos de Valdepeñas. En total, se han dado cita alrededor de unas doscientas personas para dar muestra un día más del descontento general que reina en el ambiente.


Y es que no reciben una respuesta clara por parte de la Consejería de Sanidad sobre cuándo podrán abrir sus establecimientos o lo que es lo mismo, si Valdepeñas seguirá en nivel 3 reforzado o no después de este viernes 30 de abril que es cuando se cumplen los diez días iniciales de estas medidas. "La incertidumbre sigue siendo la peor noticia que podemos tener, necesitamos una referencia, una noticia clara y que digan la verdad porque no queremos pensar que pasan de nosotros, sino que trabajan para facilitar las cosas y permitirnos abrir como mínimo este domingo 1 de mayo", según ha indicado Antonio Gutiérrez, representante del sector.


Lo que sí han recibido esta mañana es una llamada de Julia Ruiz, coordinadora de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se les ha comunicado que el brote originado en La Casa del Agua se está estabilizando y que posiblemente la próxima semana Valdepeñas pase a nivel 3, lo que permitiría la reapertura de los negocios de hostelería. No obstante, los hosteleros quieren saber qué día de la semana que viene, si al principio o al término de ésta, ya que el domingo 9 finalizaría el Estado de Alarma, con lo cual, "sería absurda la reivindicación que estamos haciendo".


El deseo del sector es poder abrir ya este fin de semana para aprovechar el domingo 2 de mayo, Día de la Madre, celebración en la que muchas familias aprovechan para salir a comer a algún restaurante.


280421 VA HOSTELEROS 9

280421 VA HOSTELEROS 7

280421 VA HOSTELEROS 6

280421 VA HOSTELEROS 5

280421 VA HOSTELEROS 4

280421 VA HOSTELEROS 8

280421 VA HOSTELEROS 3

280421 VA HOSTELEROS 2