El Viña Albali Valdepeñas se proclama campeón del XVI Trofeo JCCM

|

270421 VA FUTBOL SALA



El Viña Albali Valdepeñas se ha proclamado este martes en el Virgen de la Cabeza campeón del XVI Trofeo JCCM al imponerse al Soliss FS Talavera en la tanda de penaltis. Un trofeo que los azulones no conquistaban desde el año 2017. A pesar de ir por detrás del marcador durante casi todo el encuentro, a falta de cuatro minutos para el final la fórmula del portero-jugador ha sido efectiva para el conjunto vinatero que lograba igualar el marcador a falta de segundos para la conclusión del tiempo reglamentario con un gol de Dani Santos y hat-trick de Catela.


El empate daba paso a los penaltis donde el Viña Albali Valdepeñas acertaba sus cuatro tiradas pero no así el conjunto talaverano que gracias a las buenas intervenciones de Coro fallaban dos tiros.


Presencia de autoridades


El partido ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, quien ha asegurado que "es un orgullo para la federación que esta final se juegue en Valdepeñas y con dos equipos que son de la máxima categoría del fútbol sala". No obstante, ha lamentado que el encuentro se haya jugado sin público por el nivel 3 reforzado en Valdepeñas y ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento su disposición para con el fútbol sala y al Viña Albali Valdepeñas por el interés que han puesto para que se celebre este trofeo en un "año tan complicado".


Por su parte, la viceconsejera de Cultura, Educación y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el cumplimiento del protocolo anti-Covid por parte de federación, clubes y ayuntamiento en una final que se ha tenido que jugar sin público, ha lamentado. "Gracias a los equipos y a los clubes porque son los únicos que han trabajado por mantener este deporte abierto, gracias a su tesón y buen hacer hemos podido disfrutar del deporte en nuestra región", ha indicado.


270421 VA FUTBOL SALA 2

FOTOS: CARMEN HORCAJO (RADIO SURCO)