La hostelería hace un llamamiento para que el resto de hosteleros, empleados, proveedores y sectores afectados se unan a la concentración de este miércoles

|

270421 va reunion hosteleria



Los hosteleros de Valdepeñas han salido de nuevo este martes a la calle para seguir protestando por el cierre de sus establecimientos después de que la localidad pasara a nivel 3 reforzado por el aumento en la incidencia de casos de coronavirus. Para Joaquín Carrizosa, gerente de Sevilla Corcho, "nuestros negocios están cerrados innecesariamente porque el brote ha sido localizado y puesto en cuarentena pero no tiene una relación directa con la hostelería y nuestros ciudadanos siguen reuniéndose igualmente en la hostelería de otras ciudades, en sitios al aire libre o sitios privados, por lo que consideramos que las medidas aplicadas no sirven para contener el virus y sí para arruinar a muchas familias".


Así, el sector de la hostelería está a la espera de mantener una reunión con la Consejería de Sanidad para pedirle medidas que permitan la apertura de sus negocios, aunque a lo largo de hoy se está valorando desde Sanidad la evolución de la incidencia de casos, los resultados de las pruebas PCR en el cribado masivo de La Molineta, y después, según los hosteleros, se celebraría esa reunión. No obstante, el portavoz del Equipo de Gobierno, ha adelantado que mañana desde Sanidad se comunicará si Valdepeñas continúa o no en nivel 3 reforzado.


Por otro lado, la hostelería reclama también vacunas para el sector, medida propuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, algo que "vemos con buenos ojos incluso si las tenemos que pagar de nuestro bolsillo", según Antonio Gutiérrez, portavoz de los hosteleros en la localidad.


Por último, han aprovechado para hacer un llamamiento para que tanto el resto de hosteleros, como empleados, comercio, gimnasios afectados o proveedores de la hostelería se unan a la concentración de mañana a las 11:30 horas en la Plaza de España.