Gran victoria para certificar el subcampeonato de grupo

|

260421 va futbol 2



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 24 de abril en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Jose Mari ‘pen.’ 21’, Carmelo 41’ y 50’; Edu Fernández 65’)
CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 2 (Carlos 14’; Iván 59’)


Crónica:

Enorme victoria del equipo juvenil dirigido por Antonio García ‘Colchón’ en esta última jornada de Liga Regular. Tras cuatro partidos sin conseguir la victoria, por fin, llegó, justo en el momento mas adecuado, para certificar el segundo puesto en el grupo.


El partido comenzó con ambos equipos midiéndose las distancias. Con el partido de ida todavía reciente en las retinas, ambos equipos se mostraban contundentes en cada balon dividido.


Los primeros en dar un susto fueron los visitantes. Tras unos buenos minutos en los que estaban llegando bien por banda derecha, el primer chut lo realizaba Alberto y Pedro Parrilla tenia que estirarse para mandar el balon por encima de la portería.


Y tras varios intentos de remates desde fuera del área, un centro desde la derecha de Juancar, al punto de penalti, iba a ser rematado por Carlos, superando a nuestro guardameta. 0-1, min. 14.


El gol no impedía que los visitantes siguieran presionando la salida del balon local. En una falta lejana, Giancarlo probaba fortuna, pero atrapaba bien el portero local. Y los visitantes estiraban líneas empezando a conectar jugadas cerca del área rival.


En un balon largo a la espalda de la defensa, iba a llegar la jugada del gol del empate local. Jose Mari se iba del defensor, recibía el agarrón dentro del área y el arbitro pitaba el penalti. El propio delantero local, Jose Mari, era el encargado de ejecutar la pena máxima. 1-1, min. 21.


El empate no frenaba el ímpetu local y los blancos seguían apretando en busca del siguiente gol. Los visitantes tampoco daban por bueno el empate y daban otro susto en una gran jugada de Juancar desde banda derecha que se metía hasta el área pequeña y echaba el balon por encima de Pedro, pero se le marchaba, a su vez, por encima de la portería.


En el equipo local empezaba el espectáculo de Carmelo, que generaba mucho peligro desde banda derecha. Cada balon que tocaba generaba peligro gracias a su lucha y velocidad. Cada minuto que pasaba iba haciéndose el equipo valdepeñero con el control del balon. Así llegaba otra ocasión en los pies de Fernando, que chutaba y obligaba a Mario a una buena intervención.


Los visitantes daban otro susto en un centro al área pequeña y, finalmente, llegaba el segundo gol local en una gran recuperación de David Feter que pone el balon para Carmelo que se va metiendo hasta encarar al guardameta y finalmente le cruza el balon para dar la vuelta al marcador en la recta final de la primera mitad. 2-1, min. 41.


Así se marchaban ambos equipos a vestuarios con la ventaja parcial del equipo valdepeñero que le permitía saborear una nueva victoria.


En la segunda parte seguirían apretando los locales en busca de la portería contraria. Tras un par de llegadas con una jugada a balon parado y un chut de Edu Fernández que tapaba la defensa, finalmente en un balon largo par Jose Mari que se iba hasta línea de fondo y chutaba cruzado, Mario tocaba para dejar el balon suelto y Carmelo remachaba en boca de gol. 3-1, min. 50.


Ambos equipos seguían presionando la salida del balon desde atrás, pero esto ocasionaba huecos que permitía las llegadas de peligro. Así, tras algunos minutos de intercambios de llegadas sin peligro, el equipo visitante acortaba distancias en un chut lejano de Andrés que Pedro Parrilla no conseguía atrapar por el bote y que Iván aprovechaba recogiendo el rechace y acortando distancias. 3-2, min. 59.


Este gol pudo dar alas a los visitantes, pero en la siguiente jugada iba a llegar la expulsión del autor del primer gol del partido, Carlos, tras dura falta sobre David García. No obstante, como ya sabemos del anterior partido, esa circunstancia no siempre determina que el equipo en inferioridad numérica vaya a jugar peor.


Para no sembrar dudas, los locales siguieron buscando portería contraria y, finalmente, llegaba el cuarto y definitivo gol de los blancos en un balon que le llegaba a la frontal a Edu Fernández para que rematara con potencia sorprendiendo a Mario tras pasar entre varios jugadores en el área. 4-2, min. 65.


La ventaja era ya evidente para los locales, pero los visitantes entregaron todo en busca del gol que les volviera a meter en el partido. Y los locales seguían buscando hueco por banda. Carmelo tenia otra ocasión para ampliar ventaja y Nico también probaba con chut desde la esquina del área, que atrapaba Mario.


También iban a probar fortuna David García, Omar y Fernando, desde fuera del área, pero el balon chocaba con el muro azulón. Por parte visitante, la más clara la tenía, de nuevo, Iván, estrellando un balon en el larguero que pudo haber puesto en peligro el resultado.


Tras unos minutos finales con varias faltas y amonestaciones para el equipo visitante y la tarjeta para el jugador local, íbamos a llegar a la conclusión del encuentro.


El Calvo Sotelo Puertollano termina en el 7º puesto con 25 puntos en 20 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas ha finalizado en 2ª posición con 35 puntos en 20 partidos. Ahora tocará esperar sorteo para las respectivas fases de Ascenso a División de Honor, por parte del Valdepeñas, y la fase de Permanencia, por parte visitante.


Arbitro: Sr. Fernando Moreno Osuna.


C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Cristian, Sergio, Barba, Fernando, Ismael Sagra(46’), Álvaro Luna, Edu Fernández, Carmelo(73’), David Feter y Jose Mari(55’).
Suplentes: Alberto, Nico(55’), Omar(73’) y David García(46’).


Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Mario, Andrés, Dorado(73’), Gines, Velasco, Giancarlo(73’), Adrián, Carlos, Juancar(63’), Iván y Alberto(63’).
Suplentes: Gonzalo, Usero(73’), Ricardo(63’), David(73’) y Fran(63’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Edu Fernández -87’- por parte de los locales. La vieron Dorado -20’-, Carlos -43’-, Adrián -61’-, Velasco -73’-, Gines -81’- e Iván -85’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Carlos -60’- por parte de los visitantes.