Los hosteleros de Valdepeñas vuelven a concentrarse en la Plaza de España

|

260421 va hosteleros



Los hosteleros de Valdepeñas se han vuelto a concentrar este lunes en la Plaza de España para mostrar su rechazo a la orden de cierre de sus establecimientos dictada por Sanidad al pasar Valdepeñas a nivel 3 reforzado por el aumento de contagios de coronavirus. Cerca de medio centenar de personas se han dado cita en un acto que ya anunciaron que repetirían todos los días en torno a las 11:30 horas hasta que reciban una respuesta por parte de las instituciones competentes.


Todos ellos piden que se establezcan unas normas para evitar contagios y bajar la incidencia del coronavirus en la localidad pero que sea compatible con la apertura de sus negocios.


Hay que recordar que en la semana del 12 al 18 de abril Valdepeñas contabilizó 123 nuevos positivos de Covid-19, casi cuadriplicando la cifra de la semana anterior, cuando se registraron 35. A ello hay que añadir que en el cribado masivo voluntario originado por el brote detectado en La Casa del Agua se han contabilizado 12 positivos de 157 pruebas PCR realizadas. Por ello, Valdepeñas, con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, estará en nivel 3 reforzado al menos hasta el 30 de abril. Después, Sanidad determinará, en función de la evolución de la incidencia, si las medidas se prorrogan o no.