Valdepeñas contratará a 32 trabajadores en el próximo Plan de Empleo de la Diputación con una inversión de 198.000 euros

|

260421 va alcorocho



La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará a Valdepeñas 163.039 euros para ejecutar varios proyectos dentro del Plan de Empleo que convocó a finales del año pasado. Con él se contratará a 32 trabajadores durante un período de tres meses, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha destacado que este plan trata de paliar el desempleo mientras se pone en marcha el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con diputaciones y ayuntamientos.


Así, Valdepeñas desarrollará dos proyectos con cargo a este plan. Por un lado, se trata de las mejoras urbanas en calle Correderas entre Avenida Primero de Julio y calle Bataneros, cuya primera fase hasta Paseo Luis Palacios, está finalizando. Cuenta con un presupuesto de 103.622 euros y en él se contratará a 16 trabajadores.


El segundo proyecto consiste en la mejora urbana de calle Castillo, situada junto al comedor escolar del colegio Lucero. Cuenta con un presupuesto de 94.416 euros y en él se empleará a 16 trabajadores.


En total, la inversión de ambos proyectos asciende a 198.039 euros, de los que la Diputación financia 163.039 euros y el Ayuntamiento aporta 35.000 euros. Los dos proyectos darán comienzo la próxima semana.