El cribado masivo voluntario de La Casa del Agua finaliza con un total de 12 positivos de 157 pruebas PCR realizadas

|

230421 VA PRUEBAS CASA DEL AGUA 1



El cribado masivo voluntario que se llevó a cabo el viernes para realizar pruebas PCR a todas las personas que estuvieron en La Casa del Agua entre el 7 y el 12 de abril cuenta ha finalizado con un total de 12 positivos después de analizar en el Hospital General de Ciudad Real las 157 pruebas realizadas.


Por lo tanto, el brote originado en estas instalaciones deportivas acumula 35 contagios por el momento, de los que dos pertenecen a trabajadores y el resto a usuarios y sus familiares. 


Además, los rastreadores ya están intentando localizar a los contactos de estos doce positivos del cribado masivo con el fin de cortar la transmisión del virus.


Hay que recordar también que en la última semana, entre el 12 y el 18 de abril, se habían contabilizado en Valdepeñas 123 nuevos positivos, casi cuadruplicando la cifra de la semana anterior, lo que sitúa la incidencia en más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Ello ha provocado que Valdepeñas pase a nivel 3 reforzado durante al menos diez días.