El cribado masivo voluntario de La Casa del Agua asciende de momento a 9 positivos a falta de analizar el total de las pruebas PCR

|

230421 VA PRUEBAS CASA DEL AGUA 2



El cribado masivo voluntario que se ha llevado a cabo este viernes para realizar pruebas PCR a todas las personas que estuvieron en La Casa del Agua entre el 7 y el 12 de abril cuenta con el momento con 9 positivos, según fuentes sanitarias. No obstante, estos datos corresponden solamente a 124 de las 161 pruebas PCR realizadas ayer. El resto, hasta 37, todavía quedan por ser analizadas y sus resultados se conocerán a lo largo de este sábado.


Por lo tanto, el brote originado en estas instalaciones deportivas acumula 32 contagios por el momento, de los que dos pertenecen a trabajadores y el resto a usuarios y sus familiares. 


Además, los rastreadores ya están intentando localizar a los contactos de estos nueve positivos del cribado masivo con el fin de cortar la transmisión del virus.


Hay que recordar también que en la última semana, entre el 12 y el 18 de abril, se habían contabilizado 123 nuevos positivos, casi cuadruplicando la cifra de la semana anterior, lo que sitúa la incidencia en más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Ello ha provocado que Valdepeñas pase a nivel 3 reforzado durante al menos diez días.