El grupo municipal popular pide al alcalde que exija a García-Page que reabra la hostelería en Valdepeñas

|

230421 va pp



El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha exigido al alcalde de la localidad, Jesús Martín, que hable con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y le pida que se reabran los negocios de hostelería de la localidad. Y es que, según su portavoz, Cándida Tercero, "desde el inicio de la pandemia ha sido un ayuntamiento pasivo, sólo saben decir que no tienen competencias, pero sí que tienen la llave para llamar a las puertas y luchar por los intereses de los valdepeñeros".


De esta forma, el grupo popular ha mostrado su preocupación por el hecho de que Valdepeñas haya pasado a nivel 3 reforzado con lo que ello conlleva de cierre de establecimientos hosteleros, "que tienen que pagar a sus trabajadores, que tienen facturas pendientes, no tienen ingresos y familias que mantener". Ante esto se preguntan si el alcalde se ha puesto en contacto con García-Page para conseguir como ocurrió con Toledo, que la ciudad cambiara de nivel de un día para otro por la presión de hosteleros y del PP. 


Además, también se preguntan dónde están las ayudas que fueron aprobadas hace dos meses para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus, así como por la inversión que el Ayuntamiento ha hecho con respecto a la pandemia, porque, según Tercero, "nos preocupa la economía pero también la salud de nuestros ciudadanos y por eso hemos hecho propuestas como la compra de filtros hepa para centros educativos y así evitar que haya aulas enteras confinadas, o los contagios que ha habido en la escuela de música, y en todo esto el ayuntamiento no ha querido poner ni un euro".


Por último, el grupo municipal popular asegura que está en contacto directo con su presidente regional, Paco Núñez, quien ha mostrado su preocupación desde que Valdepeñas ha pasado a nivel 3 reforzado "por el número de casos, por las empresas, ya que es algo importante para nuestra ciudad, ciudad que se está hundiendo por esta situación y nadie mueve un dedo desde el PSOE", según Tercero.


Igualmente, desde el PP critican que a pesar de que Valdepeñas esté en nivel 3 reforzado no se haya cerrado perimetralmente. "La gente puede salir a otros pueblos y expandir el virus en cualquier población cercana y eso puede ser mucho más grave que el que esté abierta la hostelería", ha puntualizado su portavoz.