Este sábado se conocerán los resultados del cribado masivo voluntario derivado del brote de La Casa del Agua

|

230421 VA PRUEBAS CASA DEL AGUA 1



La Casa del Agua ha vuelto a abrir sus puertas este viernes para llevar a cabo el cribado masivo voluntario puesto en marcha por Sanidad para practicar pruebas PCR a los usuarios de este centro deportivo de Valdepeñas que hayan estado en sus instalaciones entre el 7 y el 12 de abril, ambos inclusive, después del brote detectado en este lugar.


Fernando José Moraira Cebrián, enfermero del 112 de Castilla-La Mancha, ha explicado a los medios de comunicación que el cribado masivo está organizado a partir del Ayuntamiento de Valdepeñas para intentar localizar a todos los contactos posibles después de que una de las monitoras de La Casa del Agua diera positivo el día 10 de abril, momento en el que fue aislada.


En total, han sido 161 las personas que finalmente se han apuntado de forma voluntaria a este cribado masivo que ha comenzado a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo el último turno. Las pruebas PCR se procesarán en el Hospital General de Ciudad Real y mañana a primera hora se conocerán los resultados. Desde Sanidad se llamará individualmente a cada una de las personas que se han sometido a esta prueba y, si dieran positivo, sus familiares también tendrían que hacérsela.


Además, según este enfermero del 112, a todas las personas que se están haciendo la prueba PCR "les estamos diciendo que hasta que no tengan el resultado se queden en casa para evitar ampliar mucho más el rastreo en caso de que dieran positivo".


230421 VA PRUEBAS CASA DEL AGUA 2