‘Funny Food Project’, la iniciativa escolar para promover la alimentación saludable

|

220421 manz food



La Asociación Española Contra el Cáncer se pone “en marcha hacia un futuro saludable” mediante la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’. Se trata de educar tanto a niños como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando meriendas. Manzanares se une a este proyecto a través de las concejalías de Educación y Sanidad.


Con el objetivo de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños, la Asociación Española Contra el Cáncer presenta la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’, como parte de la campaña ‘En marcha hacia un futuro saludable’. El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Educación y Sanidad se ha adherido a este proyecto en el que nuestra provincia ha sido pionera y al que se han sumado otros 6 municipios ciudadrealeños. Tal y como ha señalado Isabel Quintanilla, se trata de prevenir el sobrepeso en edades tempranas: “uno de los mayores problemas infantiles en nuestro país”, ya que 4 de cada 10 niños y niñas presentan exceso de peso según un estudio de la fundación Gasol”.
 
Dirigido al alumnado de educación primaria, la AECC convoca un concurso que consistirá en elaborar en casa una merienda saludable. El Ayuntamiento concederá un premio local de 400 euros, para el aula escolar del centro educativo ganador, que irá destinado a material deportivo y lectivo relacionado con esta temática. Una actividad a través de la que se pretende fomentar y visibilizar hábitos de vida sanos entre la población infantil y que, según la asociación, “permitiría salvar 200.000 vidas en España”.

También habrá un premio económico provincial para el concursante ganador, que le permitirá, junto a su clase, elaborar la receta agraciada en una de las escuelas profesionales de cocina de Ciudad Real. Todos los lunes, los centros participantes recibirán material formativo sobre alimentación saludable para poder trabajar en el aula todos los contenidos del proyecto. Esta iniciativa estará activa hasta el 31 de mayo y será a partir del mes de junio cuando se harán públicos los premios locales y nacionales.