Once alumnos y alumnas con discapacidad mejoran su inserción laboral tras finalizar un curso de ofimática a través de la Fundación ONCE

|

220421 va curso



Un total de once alumnos y alumnas con discapacidad de Valdepeñas han participado en un curso de ofimática que se ha realizado en la localidad a través de Inserta Empleo de la Fundación ONCE. A la clausura ha asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha destacado que el Ayuntamiento "va a seguir apostando por esta política activa de formación, integración y orientación, para que aquellos colectivos más vulnerables, como es el de las personas con discapacidad, se integren en el mercado laboral".


Y es que el Ayuntamiento de Valdepeñas e Inserta Empleo suscribieron el pasado año un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.


Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad.


Por su parte, Maribel Crespo, técnico de formació de Inserta Empleo, ha explicado que el objetivo de llevar a cabo este curso es que las personas "que se han quedado más desfasadas en las nuevas tecnologías refuercen sus conocimientos en este campo para buscar trabajo y mejorar su inserción laboral".


El itinerario formativo de 190 horas en materia de ofimática otorga a los participantes el certificado de profesionalidad, mejorando así sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral, además de formar parte de una bolsa de empleo.