Un total de 150 personas acudirán al cribado de pruebas PCR organizado desde Sanidad tras el brote en la Casa del Agua

|

220421 VA PRUEBA



Finalmente han sido 150 las personas que se han apuntado de forma voluntaria al cribado que Sanidad va a realizar para practicar las pruebas PCR a los usuarios de la Casa del Agua 'La Molineta Agua y Salud' tras el brote de Covid-19 que se ha originado en este centro deportivo.


Las pruebas son voluntarias para todas las personas que usaron las instalaciones de la Casa del Agua entre el 7 y el 12 de abril.


Las pruebas se llevarán a cabo este viernes 23 de abril en las instalaciones de la Casa del Agua a partir de las 12:00 horas.


Según los últimos datos facilitados por Sanidad, el brote de La Molineta cuenta con 18 casos positivos de COVID-19, de los que dos corresponden a trabajadores de la Casa del Agua, doce son clientes y cuatro son familiares de estos casos.


Las instalaciones de la Casa del Agua están cerradas al público y solo se abrirán por ahora para realizar las pruebas PCR.


A este asunto se refería este miércoles el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien señalaba que parte del aumento del número de casos que se había producido en la localidad en los últimos días y que habían motivado que Valdepeñas pasara a nivel 3 reforzado era por el brote de la Casa del Agua, "a través de una monitora que no había informado a las autoridades sanitarias que había estado impartiendo cursos en el centro; cuando se tuvo conocimiento, se comenzó a realizar pruebas PCR a los trabajadores y eso ha originado un cribado general a los usuarios y usuarias del centro deportivo, que se realizará el próximo viernes".


Y es que, según los datos facilitados el pasado jueves, Valdepeñas tenía 166 casos por cada 100.000 habitantes, cifra "alta pero aceptable, dadas las circunstancias". Sin embargo, desde este martes las cifras han aumentado hasta alcanzar los 384 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha motivado la decisión de Sanidad de decretar el nivel 3 reforzado. A ello hay que añadir, según Martín, que en las últimas horas han aparecido 14 nuevos positivos, con lo cual, Valdepeñas supera con creces los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los próximos días.


Comunicado de la Casa del Agua


Por su parte, desde la Casa del Agua se ha enviado un comunicado a los medios este miércoles en el que señalan que cumplen todos los protocolos y medidas impuestas por las autoridades sanitarias para combatir el Covid 19.


Señalan que una vez que los servicios de Epidemiologia de Ciudad Real se pusieron en contacto ellos para comunicarles que uno de sus trabajadores había resultado positivo por Covid 19, han colaborado con ellos y han seguido las indicaciones que se han dado en todo momento.


Además, añaden que de toda la plantilla que actualmente trabaja en La Molineta Agua y Salud, se han detectado 2 casos positivos. Al resto de la plantilla se les han realizado dos pruebas PCR, y afortunadamente han sido todas negativas.