Préstamo sorpresa y un especial de 'Ágora' entre las actividades del Día del Libro en Manzanares

|

210421 manz libro



La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' conmemora el Día Internacional del Libro a través de varias actividades que sirven para continuar fomentando la lectura. Desde el 15 de abril está en marcha el 'Préstamo Sorpresa', una iniciativa que se extenderá hasta el día 30. Por otro lado, nuestro magacín 'Ágora' acogerá un programa especial. Además, se han elaborado las guías de lectura 'Libros sobre libros' y se ha instalado una exposición con obras de ilustradores que han pasado por la biblioteca.

Siguiendo con esta premisa de animación a la lectura, la biblioteca ha programado algunas actividades conmemorativas del Día del Libro. Por un lado, se han preparado unas guías de lectura de "libros sobre libros", que se pueden encontrar tanto en la web de la biblioteca como en diversos puntos de la localidad. Por otro lado, desde el 15 de abril se está llevando a cabo un "préstamo sorpresa" que se extenderá hasta el día 30. Se trata de entregar a los usuarios que vayan a retirar algún título, un paquete en el que encontrarán una lectura desconocida. Además, y desde hoy mismo, se podrá visitar una exposición con obras de los ilustradores que han pasado por la biblioteca.

Para el sábado estaba prevista una cita para toda la familia: un cuentacuentos a cargo de la narradora gallega Paula Carballeira. Sin embargo, las medidas especiales de nivel 3 han obligado a posponer esta actividad, que se celebrará cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Un 23 de abril diferente pero que, como siempre, sirve para fomentar el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Esta es una de las funciones que durante todo el año desarrolla la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' que, tal y como ha destacado el concejal de Bibliotecas, Candi Sevilla, "continúa trabajando y reinventándose" a pesar de las restricciones que impone la situación sanitaria.

La pandemia no ha impedido que los libros estén presentes en todos los hogares gracias al servicio que presta la biblioteca, acercando la lectura a pequeños y mayores. Prueba de ello son los buenos datos que arroja el primer trimestre de 2021. Entre enero y marzo se han prestado un total de 1606 títulos, de los cuales 987 corresponden a adultos. Aunque el préstamo infantil ha experimentado un leve descenso con respecto al del público adulto, desde la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' aseguran que la lectura en Manzanares sigue viva.