¿Qué se puede hacer y qué no con nivel 3 reforzado en Valdepeñas?

|

PLAZA ESPAu00d1A 1



Sanidad ha decretado el nivel 3 reforzado en Valdepeñas a partir de este miércoles por el aumento de casos de coronavirus en la localidad. Una situación que lleva aparejadas distintas restricciones y medidas complementarias durante los próximos diez días.


Así, se decreta el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y similares, salvo aquellos que se puedan considerar esenciales o no sustituibles como servicio en hospitales y clínicas, servicio de comedor en institutos y universidades, servicio de hostelería y restauración en empresas y lugares de trabajo para uso exclusivo de empleados y servicio de empleados hoteleros para uso exclusivo de los clientes alojados allí. En estos supuestos queda suspendido el servicio en barra y el aforo máximo será de un tercio del habitual.


Se permite el reparto a domicilio dentro del margen permitido de movilidad.


Se establece el cierre de centros comerciales y grandes superficies con superficie igual o superior a 300 metros con excepción de los establecimientos de productos considerados esenciales.


Se suspenden todo tipo de actividades culturales y de ocio (teatro, cine, conferencias, espectáculos deportivos o taurinos) que supongan la presencia o participación de más de 6 personas).


Las competiciones federadas se podrán celebrar sin público.


Se establece el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.


También han de cerrar cines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y archivos y piscinas de cualquier titularidad, aunque en este caso podrán utilizarse para uso deportivo federado o terapéutico.