La valdepeñera Ana María Ruiz, enfermera del SUMMA, impartirá en la UNED la conferencia 'Libros que salvan vidas, la importancia de la biblioterapia'

|

200421 va ana maria ruiz




El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real ofrece, con motivo del Día Internacional del Libro, la conferencia “Libros que salvan vidas. La importancia de la Biblioterapia”, que será impartida por Ana María Ruiz López, Enfermera del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112.


La conferencia, que se va a ofrecer este  próximo día 23 de abril, se podrá seguir on line en diferido. Para ello es necesario realizar una matrícula gratuita a través de la cual se podrá acceder a esta grabación.


La Uned ofrece esta conferencia basada en una experiencia positiva construida durante la pandemia actual vivida, de la mano de la autora de "Libros que salvan vidas. La importancia de la biblioterapia".


La irrupción del coronavirus causante de la Covid -19 ha cambiado la vida de todos y de todas. Durante la pasada primavera, la propagación de la enfermedad puso a prueba la resistencia de nuestro sistema sanitario que tuvo que dar respuesta a una ola de contagios. En medio de un paisaje tan oscuro, hubo ejemplos luminosos de solidaridad fuera de lo común.


Ana María Ruiz López montó una biblioteca en IFEMA para combatir la soledad de los pacientes en plena pandemia en Madrid. Perteneciente a clubes de lectura y grupos culturales, es una firme defensora de los beneficios de la lectura. Posee formación y capacitación en Transporte Sanitario, Urgencias y Emergencias Médicas y Cardiología para personal Sanitario y estudios de Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid.