Turinfa CM da un nuevo impulso al desarrollo económico y empresarial del Campo de Montiel

|

190421 cr infantesu00e7



La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Empresarial y Económico del Campo de Montiel (Turinfa CM), celebró el lunes 12 de abril una junta extraordinaria en la localidad de Fuenllana, en la que se han puesto las bases de la nueva estructura de la asociación, con una renovada y activa Junta Directiva que contará con la delegación ejecutiva de un gerente con experiencia en dirección de asociaciones empresariales.

Además de esta apuesta por la profesionalización de Turinfa CM, se ha esbozado un calendario de próximos eventos y una “hoja de ruta” de los objetivos de la asociación.

En el calendario de eventos destacan la participación en la fiesta de Las Cruces de Mayo; en la Ruta de Las Cuevas; en la Ruta de Patios; o en la Fiesta del Pimiento, elaborando, como es tradición, el Pisto Gigante, entre otras actividades. Y es que el objetivo principal de la asociación para este nuevo mandato es el desarrollo de todo tipo de iniciativas que fomenten el consumo en los establecimientos de restauración, el alojamiento en las empresas de hostelería, la compra en los comercios, y el uso de servicios varios (imprenta, gestoría, floristería, taller, agricultura…) en los negocios asociados a Turinfa CM.

Así, en los próximos meses, y de la mano de Turinfa, tanto los lugareños como los visitantes que se acerquen a la localidad podrán disfrutar de jornadas gastronómicas, mercados de productos de la comarca, rutas de la tapa, descuentos en los comercios asociados o ferias de stocks, en un intento por activar tanto el turismo como el comercio local.

Al tiempo, la nueva Junta Directiva, de la mano de la figura de gerente recién nombrada, llevarán a cabo un proceso de modernización de la asociación apostando por las nuevas tecnologías y por una mayor comunicación interna y externa de las tareas de la asociación, además de fomentar el incremento de empresas asociadas y tener una mayor colaboración con las administraciones y otras asociaciones empresariales. De hecho, en estas semanas se está trabajando ya en una nueva y moderna página web en la que las empresas asociadas tengan un espacio visible en el que promocionar sus negocios, y en un nuevo logotipo.

Turinfa CM nació en junio de 1998 como consecuencia de un curso de iniciación al turismo organizado por el ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Oficina de Turismo, bajo el nombre de Asociación de Empresarios Turísticos y Artesanos de Villanueva de los Infantes. Posteriormente se decidió ampliar el ámbito de influencia y convertirse en una asociación comarcal, modificando el nombre al de Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel, que acoge a todos los pueblos que lo conformaban en la época en la que Miguel de Cervantes escribió El Quijote. En estos momentos, la asociación mira al futuro con optimismo e ilusión, adaptándose a la realidad de los tiempos y a la demanda actual.