Con motivo de la Semana del Libro la biblioteca municipal Ana de Castro ha abierto sus puertas desde este lunes a una curiosa exposición. Bajo el título 'Betty Book in Wilmaland', reúne 12 piezas de encuadernación pero donde también se da cita la ilustración, estampación, bordados, la literatura e incluso el audiovisual.
Sus autoras son Toñi Badillo y Maribel López, se hacen llamar 'Betty y Wilma', dos amigas a las que les gusta la creatividad y que practican la encuadernación y la ilustración respectivamente. Decidieron unir sus aficiones y de ahí nace esta exposición que tenía que haber visto la luz en la Semana del Libro del año pasado pero que no pudo ser por el confinamiento, un tiempo en el que ambas dieron un avance más a sus piezas hasta llegar a lo que hoy podemos ver en Valdepeñas.
"Le hemos dado un toque de cuento y son doce piezas de encuadernación distintas, cada una es como si fuera un personaje", ha explicado Toñi Badillo, quien ha destacado que cada una de las piezas va acompañada por un código QR donde aparece una animación en Stop Motion.
La muestra visitó el pasado verano el Festival de Cine de Calzada de Calatrava. Y en Valdepeñas se puede visitar hasta el 30 de abril.