Derrota ante el campeón de grupo

|

190421 va futbol 2




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este domingo 18 de abril en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete.


Resultado:
ALBACETE BALOMPIÉ ‘B’ – 3 (Lajara 53’ y 57’; Diego 84’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Un Valdepeñas mermado por las bajas de las últimas jornadas dio la cara ante el líder del grupo, que ya pudo cantar el alirón sobre el terreno de juego. Los chicos de Antonio García ‘Colchón’ aguantaron durante la primera parte y merecieron irse en ventaja al descanso, pero la segunda parte los locales salieron mas enchufados y pusieron el partido a su favor en pocos minutos.


No debe ser esta derrota ningún problema ya que el objetivo de la permanencia ya esta logrado y, una vez que termine la temporada, tendremos el premio de jugar la fase de ascenso a División de Honor.


Los primeros minutos del encuentro, el equipo albaceteño salió directo hacia portería. Llegaban con fuerza por banda y ponían balones al área que nuestra defensa resolvía con contundencia. La primera ocasión la tenia Valentín en un cabezazo que se marchaba fuera. Y la gran opción de gol la tenia Izan que se encontraba con una gran estirada de Alberto.


No tardaría en llegar la respuesta visitante. David García se mostraba incisivo entrando por el centro de la defensa y, tras un chut que repelía la defensa, Nico remata con potencia mandando el balon por encima de la portería. Y unos instantes después, de nuevo, David García sorprende a la defensa y llega atento para meter el pie en un balon suelto y obligar a Montero a tapar desde fuera del área.


Los locales no encontraban huecos en los centros al área y probaban con chuts lejanos. Octavio y Álvaro probaban fortuna, pero se les marchaba el balon a la derecha de la meta valdepeñera.


Nuestro equipo llegaba, otra vez, con peligro por la derecha y el centro de Álvaro Luna se lo come la defensa y sorprende a Omar que no consigue controlar ni remata con acierto. También probaría el capitán con chut lejano que se marchaba por encima de la portería.


Llegaba la gran jugada polémica del partido. Recuperación de nuestro equipo en área propia, salimos a la contra por el centro, el balon va a la derecha para Nico que pone un centro-chut por bajo que Montero despeja con la mano y que Edu Fernández remacha a gol. El árbitro lo da, pero el linier dice que hay fuera de juego. Inexistente.


Así se marchaban los jugadores al descanso, con igualdad en el marcador, pero la sensación de haber creado mas peligro y haber merecido la ventaja parcial, merced a ese gol mal anulado.


El comienzo de la segunda parte fue muy similar al de la primera mitad. Los locales salieron con clara vocación ofensiva y tras varios minutos de acoso sobre nuestra portería y nuestra defensa salvando ocasiones, finalmente Lajara consigue el primer gol tras varios remates y rechaces en área pequeña. 1-0, min. 53.


Seguiría buscando portería el recién incorporado jugador albaceteño y finalmente encontraba su segundo tanto en un centro desde la derecha que remata de primeras con mucha calidad. 2-0, min. 57.


Nuestros chicos no se venían abajo y buscaban la portería contraria para conseguir un gol que nos metiera de nuevo en el partido. Edu Fernández tiene un chut dentro del área que se le marcha por encima de la portería. Y los locales responden con otra jugada por la izquierda que Iván remataba con potencia por encima de la portería.


Intentábamos buscar huecos por banda mediante Carmelo y Nico, pero el último pase no era certero. Y los locales entraban por los extremos creando muchísimo peligro en cada balon que metían en área pequeña. La defensa volvía a sacar ‘in extremis’ una gran jugada de Diego por banda derecha.


Seguían probando ambos equipos con jugadas a balon parado pero los guardametas estaban imponentes en los balones por aire. Finalmente, tras varias llegadas por banda, es Diego quien, tras un doble remate que saca Alberto, consigue firmar el tercer y definitivo gol albaceteño. Duro correctivo para el equipo que estaba ya físicamente mermado por el esfuerzo y la falta de refuerzo desde banquillo. 3-0, min. 84.


Así se llegaría hasta el final del partido. Una primera parte que bien pudo acabar con ventaja a nuestro favor, pero la segunda parte el empuje local acabo convirtiéndose en goles.


El equipo local, matemáticamente ya 1º del grupo, suma 44 puntos en 19 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sigue ocupando el 2º puesto en la clasificación, con 32 puntos en 18 partidos. El próximo miércoles 21 de abril, a las 20:00, en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ se jugará el partido aplazado de la jornada 20, contra el C.D. Manchego Ciudad Real que es 6º clasificado con 26 puntos en 18 partidos.


Arbitro: Sr. Javier Sancho Amat.

Albacete Balompié ‘B’: Montero, Tomás, Álvaro, Eduardo(46’), Valentín, Kike, Dani, Octavio(65’), Fran(46’), Contreras(80’) e Izan(60’).
Suplentes: Checa, Alex(80’), Diego(65’), Alonso(46’), Lajara(46’), Iván(60’), Borja, Vicente y Palacios.


C.D. Valdepeñas: Alberto, Cristian, Sergio, Barba, Carmelo, Ismael, Álvaro Luna(67’), Edu Fernández, Nico, David García(74’) y Omar.
Suplentes: Pedro Parrilla, Jesús(74’), David Feter y Rubén(67’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Carmelo -32’- y Edu Fernández -65’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Antonio García ‘Colchón’ (Entrenador) -58’- por parte de los visitantes.