viernes, 19 de abril de 2024, 02:08

Por una rotonda segura: Comunicado de la Asociación de Vecinos del Peral Aguas y Entorno

|

140421 VA ROTONDA PERAL



Desde la Asociación de Vecinos del Peral Aguas y Entorno, queremos manifestar públicamente nuestro descontento y desacuerdo con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por la falta de atención con los vecinos de El Peral y su entorno, como afectados directos, en el diseño y desarrollo del proyecto de Rotonda, la cual ha sido anunciada en el día de hoy a través de los medios de comunicación para el próximo mes de Mayo, sin tener en cuenta las alegaciones enviadas a esta administración en dos ocasiones durante el mes de marzo y abril, por parte de la Asociación.


En el día de hoy y a través de los ya referidos medios de comunicación hemos tenido conocimiento del proyecto de ejecución, sin que en el mismo se vea que se ofrezca una solución al problema Real, y que en su momento motivó por parte de los afectados que son principalmente los Vecinos que acceden a sus propiedades por el Camino de la Virgen Antigua, y cuya demanda se canalizó por medio de ésta Asociación.


Como manifestamos, sigue sin ofrecerse solución para acceder al citado camino desde la carretera, manteniéndose los mismos riesgos y peligro de colisión, al igual que sucede cuando desde el citado camino se accede a la carretera.


Por todo ello consideramos inapropiado el trazado proyectado, y en consecuencia innecesario ese gasto, que más bien parece fuera destinado al beneficio de algún interesado en la ejecución de una Rotonda sin más. Dado que el acceso a los Baños de El Peral, en su margen derecha, está suficientemente accesible; y sobre todo no se resuelve la muy necesaria seguridad que requieren en su acceso los vecinos del Camino de la Virgen Antigua.


Los vecinos que por una u otra razón vivimos en El Peral, no solo no tenemos ningún tipo de privilegio, sino que por el contrario parece que fuéramos los patitos feos del cuento.


La asociación de vecinos del Peral, Aguas y Entorno


POR UNA ROTONDA SEGURA