jueves, 28 de marzo de 2024, 15:21

La valdepeñera Ana María Ruiz presentará su libro 'Libros que salvan vidas' este sábado en La Confianza

|

051120 va ana maria ruiz 1



La valdepeñera Ana María Ruiz presentará su libro 'Libros que salvan vidas' el próximo sábado 17 de abril en Valdepeñas. Se trata de una de las actividades incluidas en la Semana del Libro puesta en marcha por el área de Cultura y la biblioteca municipal Ana de Castro para conmemorar el Día del Libro que es el 23 de abril.


En este libro Ana María Ruiz relata toda la historia de creación y puesta en marcha de la biblioteca 'Resistiré' en el hospital que se creó en IFEMA, en Madrid, durante los meses más duros de la pandemia. Hay que recordar que la valdepeñera es enfermera del SUMMA de Madrid y suya fue la idea de crear esta curiosa biblioteca que tanto éxito tuvo y por la que tantos reconocimientos ha recibido. Uno de los últimos fue su intervención durante la Gala de los premios Goya al cine español como representante del sector de los sanitarios. Ella fue la encargada de dar el premio a Mejor Película. 


La cita será a las 19:00 horas en el centro cultural La Confianza. 


Pero las actividades de la Semana del Libro comenzarán antes. Será también el sábado pero a las 13:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal cuando se represente la obra de teatro 'La Fierecilla', basada en el clásico de William Shakespeare, a cargo de 300 Alas Blancas. Obra dirigida al público infantil y familiar.