El Kayak Club Valdepeñas... en marcha

|

Con el inicio de los entrenamientos, los miércoles y los viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en el pasado mes de marzo, el Kayak Club Valdepeñas ha comenzado la temporada de actividades deportivas preparatorias para la participación en las competiciones oficiales que los dos equipos locales (Senior y Sub 21) disputarán en este año.

Finalmente, y por desgracia, no se ha podido conformar para este año, debido a la usencia de integrantes, los equipos de Sub 16 y Femenino.


Desde el Club se lamenta esta incidencia y desde el mismo ya se están ideando y preparando actividades y jornadas para dar a conocer, entre la juventud valdepeñera y sus familias, esta práctica deportiva que una vez conocida tanta fidelidad genera en los palistas.


El Club es consciente de que este deporte exige sacrificio y renuncias añadidas a cualquier práctica deportiva pues por un lado los entrenamientos al aire libre y en el agua en los meses de frío y por otro los desplazamientos largos para las competiciones nacionales (Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid) suponen un plus añadido a las ya dificultades ordinarias.


No obstante, estas adversidades se suplen con entusiasmo, generosidad y entrega por parte de los deportistas y con el apoyo y el ánimo permanente de sus familias.


En los meses de abril a julio se llevarán a cabo las distintas jornadas nacionales de este año, empezando este próximo fin de semana del 17 y 18 de abril, en Burriana (Castellón), en la categoría Sub 21; y destacando la jornada que tendrá lugar en nuestra localidad de Valdepeñas los días 15 y 16 del próximo mayo en la Categoría de Segunda División Nacional.

El Club Kayak Valdepeñas invita a acercarse al Complejo Ciudad de Valdepeñas a esa jornada a la ciudadanía valdepeñera para conocer de cerca esta práctica deportiva y a los Medios de Comunicación para dar cobertura y difusión de la misma.