viernes, 26 de abril de 2024, 16:21

El Ayuntamiento contará con una nueva plataforma de administración electrónica para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos

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El Ayuntamiento de Valdepeñas contará a principios del próximo año con una nueva plataforma de administración electrónica que sustituirá a la actual. Se trata de uno de los proyectos cofinanciados por los fondos europeos dentro de la estrategia de desarrollo rural Edusi y consiste en los servicios de suministro, implantación y explotación de una plataforma de administración electrónica para el Ayuntamiento. El contrato ha sido adjudicado a la empresa EsPublico por un período de cinco años y por una cuantía de 569.607,27 euros, de los que 205.620 euros son aportados por fondos europeos.


Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, "hace tiempo que esta administración ya asumió que la administración electrónica era el futuro y el Ayuntamiento se puso a la cabeza con una herramienta que facilitara la relación de los ciudadanos con los servicios públicos y de lo que se trata ahora es de sustituirla por una plataforma más moderna, más ágil y transparente que incremente la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan desde esta administración".


Igualmente, ha subrayado que se trata de un proyecto "muy ambicioso y muy bonito porque nos pondremos a la vanguardia de las administraciones locales del Estado y su objeto es el de facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración local, que es la más cercana y de la que todos precisan y es fundamental permitir ese acceso y esa comunicación entre ambos".


El contrato conlleva un rediseño de los servicios administración, una fase de capacitación de los empleados públicos del Ayuntamiento y la migración de todos los datos actuales.


Por su parte, Ángel Díaz, jefe del proyecto de la empresa EsPublico, ha explicado que la plataforma Gestiona es "100% interoperable, está integrada con el punto de acceso general del Estado, integra aplicaciones de terceros y facilita un backoffice para los usuarios para que realicen su gestión administrativa diaria". La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia prestando servicios a las administraciones locales y la nueva plataforma facilitará tecnología  aportará traquilidad estando operativa desde el minuto cero de su implantación, además de ayudar al ayuntamiento a cumplir con la normativa vigente y futura en esta materia. Según ha apuntado Díaz, la nueva plataforma "facilita tecnologías poderosas para ciudades inteligentes".