viernes, 26 de abril de 2024, 06:20

Visitas de blogueros, concurso de videoselfies y promoción en redes sociales y estaciones de tren, entre las acciones de la Ruta del Vino de Valdepeñas para 2021

|

130421 va ruta del vino



La Ruta del Vino de Valdepeñas ha hecho público su calendario de actividades para este 2021. El fin de todas ellas es la promoción de todos los recursos con los que cuenta esta ruta, formada actualmente por 22 socios, entre los que figuran los ayuntamientos de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, San Carlos del Valle y Valdepeñas. Bodegas, alojamientos, hostelería, gastronomía, naturaleza, cultura o patrimonio son parte de los recursos que ofrece esta Ruta del Vino y que van a ser promocionados con las acciones que se van a llevar a cabo este año.


"Queremos que se oiga mucho la Ruta del Vino de Valdepeñas y para ello haremos distintas acciones de promoción y de presencia en redes sociales", ha indicado Manuel López, su gerente, quien ha aprovechado para animar a las empresas que no están en la Ruta y que forman parte del ámbito geográfico de la misma para que se adhieran a ella "porque estamos todo el rato haciendo labores de promoción y es bueno que estemos cuantos más mejor para que podamos ofrecer más recursos con los que consigamos fortalecer la Ruta".


De esta forma, el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio cinco destacados blogueros conocerán a fondo la Ruta del Vino a través de un Blogguer Trip para darla a conocer a través de las redes sociales.


Entre junio y septiembre se convocará un concurso de videoselfies de manera que los participantes tendrán que grabarse un videoselfie visitando algunos de los rincones de la Ruta y subirlo a las redes sociales. Habrá premios para los ganadores.


A partir de julio y durante el resto del año se realizarán campañas a través de las redes sociales para captar determinados tipos de target de clientes que puedan visitar la Ruta en el futuro.


Igualmente, como ya se hiciera en Navidad, se realizarán más vídeos promocionales, en este caso atemporales, para poder ser utilizados en cualquier época del año.


Además, durante el mes de septiembre se realizará una importante campaña de promoción con presencia en las estaciones de tren. Así, la Ruta del Vino de Valdepeñas estará presente en tres estaciones de Madrid, en Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga y en Alicante y Valencia.


Por otro lado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un destacado bloguero visitará la Ruta del Vino y también la visitarán agencias de viaje especializadas en enoturismo junto con la realización de un workshop.


Y la Ruta del Vino de Valdepeñas también estará presente este año en Fitur en mayo y en la Feria Internacional del Enoturismo de Valladolid en junio.


En otro orden de cosas, López ha explicado que, al igual que ya ocurriera el año pasado, este 2021 los asociados que pertenezcan a los sectores de hostelería y alojamientos no pagarán cuota. Sí lo harán los ayuntamientos y la D.O. Valdepeñas y el resto de sectores pagarán el 50% a partir del segundo semestre del año. Además, los socios que se incorporen este año a la Ruta no pagarán cuota de inscripción y sólo deberán abonar el 50% de la cuota anual al inscribirse y el 50% restante en el segundo semestre.


Por último, López ha destacado que este año la Ruta del Vino de Valdepeñas contará con una subvención de 12.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otra de 4.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, ambas para promoción.