Izquierda Unida Valdepeñas convoca a los artistas locales para desarrollar un Catálogo que facilite su contratación y difusión

|

130421 VA IU



El próximo sábado 17 de abril, tanto en la nueva sede de IU en el pasaje San Marcos a nivel presencial, como a través de Google Meet de forma online, se podrá participar en la convocatoria para poner en funcionamiento y desarrollar un Catálogo de Artistas locales para Valdepeñas.


En el pasado Pleno Municipal de abril, Izquierda Unida defendía la creación de un catálogo de artistas locales en Valdepeñas que mantuviera un listado actualizado de las personas, agrupaciones o asociaciones del ámbito artístico y sociocultural que hubiese en la localidad, diferenciando las distintas disciplinas para facilitar su identificación cara a la posibilidad de optar, de forma objetiva y con alternancia, a ser contratadas para actividades realizadas desde el ayuntamiento.


Esta moción, que no fue aceptada en las comisiones previas al Pleno con los votos en contra del PSOE, planteaba el comienzo de un plan de apoyo al sector cultural con el que se pretendería paliar los graves efectos económicos y culturales  que ha tenido la Covid-19 en el mundo artístico de nuestra ciudad.


El catálogo tendrá como objetivo ser punto de referencia para el fomento de actividades artísticas en la localidad de manera que cualquier artista de cualquier disciplina pueda optar a ser contratado en las actividades realizadas desde el ayuntamiento. Por todo ello, Izquierda Unida Valdepeñas, quiere unir esfuerzos con el colectivo de artistas locales para poder presentar y registrar en el ayuntamiento una propuesta trabajada y consensuada con el mundo artístico, para que este catálogo pueda convertirse en un punto de información y de posible lanzamiento profesional de los y las artistas locales.


Durante la reunión se debatirá y desarrollará un borrador completo de este catálogo. “Nos comprometemos a luchar para que este catálogo se oficialice lo antes posible, gracias a la presión institucional que haremos y el impulso por parte de los colectivos artísticos, estamos seguras de que el Ayuntamiento tendrá que implementarlo”, finaliza Izquierda Unida.