Dieciocho alumnos reciben el certificado de piloto de dron en Valdepeñas

|

130421 va curso



La concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas he hecho entrega este martes de los certificados del curso de piloto profesional de dron que desarrolló a través del programa EDUSI Valdepeñas ON, con un presupuesto de 11.000 euros de los cuales el 80% está financiado por el fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España, y el 20% restante el Consistorio.


Esta acción formativa, gratuita para el alumnado, ha contado con 80 horas, a distancia y presenciales, orientación laboral y una parte de prácticas, permitiendo que 18 de los 19 alumnos y alumnas hayan recibido el certificado profesional de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.


“Nuestro objetivo principal es la inserción laboral a través de la formación”, manifestaba durante la entrega de los certificados la concejala de Desarrolla Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “este tipo de cursos tienen infinidad de salidas profesionales ya que se puede trabajar como para energías renovables, agricultura, fotografía… para una variedad inmensa de ofertas de trabajo”.


En esta línea, el representante de la empresa encargada de impartir la formación Cinetic Plus, Antonio Chaves, coincidía en señalar que “este curso es una iniciativa muy buena por parte del ayuntamiento porque da muchas posibilidades a la gente en una nueva profesión. Tiene muchas salidas, pero hay que ser emprendedor y esperamos que estos jóvenes, que han tenido muy buena actitud y han sido muy positivos, lleguen a buen término y todos sean empresarios”.


La reglamentación y derecho aéreo, el conocimiento general de la aeronave, performance y planificación de vuelo, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones y fraseología aeronáutica, factores humanos y comunicación avanzada, han sido temas abordados a través de esta acción formativa.