El Subdelegado de Defensa recibe al Embajador de la Marca Ejército en la provincia

|

120421 VA ANGEL 1



El coronel subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Juan M. del Hierro Rodrigo ha recibido en su despacho de la Subdelegación al periodista valdepeñero Ángel López Sánchez, recientemente nombrado “Embajador de la Marca Ejército” para la provincia de Ciudad Real.


El objetivo de esta visita ha sido, además de efectuar la presentación ante el máximo responsable del Ministerio de Defensa en la provincia, el de ponerse a su disposición en cuantas acciones tiene encomendadas como embajador en la provincia de la “Marca Ejército”, iniciativa impulsada a finales de 2020 por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) con el objeto de mejorar el conocimiento y percepción del Ejército en la sociedad.


Entre sus funciones, está el del apoyo para transmitir a la sociedad civil, los valores castrenses, y la importante labor que desarrolla el Ejército tanto para la seguridad como para la defensa.


.VISITA A LA EXPOSICIÓN CRÍA CABALLAR


Aprovechando la visita, se desplazaron junto al comandante José Andrés del Hierro, Jefe del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), giraron visita a la exposición que acoge “La Merced”, sobre los 150 años de servicio de la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, un servicio adscrito al Ministerio de Defensa.


Se trata de una exposición fotográfica que recoge la historia del servicio de Cría Caballar, con indicación de los centros militares disponibles en la actualidad, así como las funciones de innovación y reproducción, siendo su laboratorio un centro científico de referencia. 


120421 VA ANGEL 2