El VivELA Quijote Futsal cierra las inscripciones de deporte escolar con 33 niños y niñas

|

120421 va quijote futsal




Finalmente han sido 33 los niños y niñas inscritos en la base el VivELA Quijote Futsal, que ha tenido que organizarse en tan solo 3 semanas para lograr sacar a delante el deporte escolar. Pese al duro golpe que ha supuesto la pandemia de la Covid-19 para el deporte base, el VivELA Quijote Futsal quiere continuar con sus actividades escolares siguiendo con su filosofía de trabajo con los pequeños y pequeñas. Para ello, el club valdepeñero seguirá formando sus categorías de base, en las que la diversión y el aprendizaje están asegurados. El club valdepeñero contará para este curso con 3 equipos de base. Un equipo Alevín mixto, un equipo infantil mixto y un equipo cadete masculino. El VivELA Quijote Futsal tratará de seguir sentando las bases del futuro del club tratando de nutrir a sus dos equipos federados con todos los niños y niñas de las categorías base del club. El ente valdepeñero cuenta en la actualidad con dos equipos a nivel federado: El femenino sénior y el juvenil masculino regional.


Este viernes 16 de abril echa a rodar el deporte escolar del club, con el comienzo de las actividades de entrenamientos. Estos entrenamientos se realizarán en La Molineta, de Valdepeñas, mientras que los partidos de competición se celebrarán en la vecina localidad de San Carlos del Valle.

Los equipos del C.D. VivELA Quijote Futsal han quedado encuadrados provisionalmente en los grupos del campo de Montiel, con localidades como Carrizosa, Ruidera, Torrenueva y Casterllar de Santiago, entre otros.


El club valdepeñero contará con un protocolo propio para la protección de todos sus deportistas contra el coronavirus Covid-19, además de cumplir los protocolos establecidos por las administraciones públicas y la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha.


Cabe destacar el esfuerzo llevado a cabo por el C.D. VivELA Quijote Futsal para sacar adelante este complejo curso escolar marcado por la pandemia de la Covid-19, que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdepeñas, el Ayuntamiento de San Carlos del Valle y el club valdepeñero, logrará comenzar el programa Somos Deporte 3-18 que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El programa Somos Deporte 3-18 es una oportunidad formativa a través del deporte donde los equipos base del VivELA Quijote Futsal crecerán a nivel formativo en las competiciones en edad escolar que organiza la Junta de Comunidades, cumpliendo con los protocolos sanitarios.


Desde el C.D. VivELA Quijote Futsal se quiere agradecer a todas las familias la confianza depositada en la entidad valdepeñera y desear a todos los niños y niñas la mejor de las suertes en esta nueva experiencia formativa.