Trabajada victoria a domicilio

|

120421 va futbol



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIX en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 10 de abril en el Campo de Futbol Municipal ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Daimiel.


Resultado:
DAIMIEL RACING CLUB – 1 (Kone 78’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Gustavo ‘pen.’ 9’; Escuderos -p.p.- 32’)


Crónica:

Tras cuatro meses sin conseguir sumar fuera de casa, llego una nueva victoria para el conjunto valdepeñero. Los chicos dirigidos por Carlos Lavado consiguen un importante triunfo que les permite tomar oxigeno de cara a la dura competición que queda esta temporada.


El partido empezaba con dos buenas llegadas de nuestro equipo por banda izquierda con centro que no encontraban rematador. Y el primer remate iba a ser de Fran Marín, que cabeceaba el servicio de un córner desde la derecha. Se marchaba el balon por encima de la portería.


En una jugada a la espalda de la defensa, Gustavo iba a irse hacia portería. El primer remate lo tapa la defensa y el rechace lo recogía nuestro delantero que recibía falta y penalti a favor. Gustavo era el encargado de ejecutar con potencia. 0-1, min. 9.


El conjunto vinatero no se conformaba con el gol y seguía buscando portería. Adrián probaba con un chut lejano que se marchaba lejos de la puerta defendida por Gonzalo. Y los locales buscaban balones en largo sin mucho acierto.


Tras una buena internada de Kone por banda izquierda, despejada por nuestra defensa, iba a llegar una falta peligrosa en la frontal del área. Quique chutaba colocado por encima de la barrera, pero se le marchaba el balon junto al palo.


Las recuperaciones en medio campo iban a ser clave en el encuentro. Un combativo Guille iba a recuperar un balon para chutar desde lejos intentando sorprender al guardameta, pero se le quedaba corto el chut. Y en otro balon en a frontal, su remate se vuelve a estrellar contra la defensa del conjunto blanco. También, tras una buena combinación, iba a tener otra opción de gol el ‘11’ valdepeñero, pero su volea se marchaba muy potente por encima de la portería.


Los locales buscaban el peligro por bandas. Quique buscaba sitio por la derecha; mientras que el mayor peligro llegaba por la izquierda en los pies de Kone que aprovechaba su gran velocidad, pero el acierto en los centros era escaso.


Intentaban ambos equipos remates lejanos. Por parte local, Navarro engancha un balon llovido, pero se le marchaba por encima de la portería de Sergio Rabadán. Por parte visitante, Aranda también probaba fortuna, mandando el balon alto. Y Samuel Rojas también chutaba potente por bajo, atrapando Gonzalo.


El segundo gol valdepeñero llegaba en un centro desde la derecha, cruzado en busca de Gustavo, que el defensa local, Escuderos, cabeceaba, adelantándose a nuestro delantero, hacia su propia portería sorprendiendo a su guardameta. 0-2, min. 32.


A pesar del gol, ambos equipos seguían buscando balones interiores, pero las defensas estaban atentas al corte. Un balón interior peligroso, que recogía Ramón, iba a ser cortado por nuestra defensa cuando ya encaraba a nuestro portero. Y Gustavo también buscaba combinar con Guille, pero no encontraban el remate.


Así se llegaba al descanso con ventaja visitante. Poca sensación de peligro en la parte local, pero mucho tiempo por disputar.


La segunda parte comenzó con el conjunto valdepeñero buscando la espalda de la defensa. Gustavo y Chechu llegan hasta línea de fondo, pero sus centros no encuentran rematador en el área.


Los locales iban a disponer de una gran ocasión en un balon largo para Quique que obliga a la salida del meta valdepeñero a despejar. El balon queda suelto en la frontal para Ramón, pero nuestra defensa corta providencial cuando ya se veía el remate del jugador local.


Y la respuesta, aun mas peligrosa, llegaba en una buena transición de nuestro equipo de derecha a izquierda para el mano a mano de Samu con el portero, que hacia una gran parada cuando ya se cantaba el tercer tanto de nuestro equipo, que en este partido vestía de rojo.


Los locales adelantaban líneas en busca del gol que les metiera en el partido, pero nuestra defensa estaba atenta para cortar cada opción de peligro. En un balon colgado, Quique iba a tener opción de remate, pero se le iba el intento de volea a la derecha de la portería visitante.


Otra recuperación de nuestro equipo iba a suponer otra opción de gol para Gustavo, que recuperaba el balon, se iba en diagonal y chutaba a las manos de Gonzalo. También en un saque de esquina, peinado en área pequeña, esta Fran Marín a punto de conectar un cabezazo a bocajarro, pero el balon se iba pasado.


En una contra visitante rapidísima por la izquierda en los pies de Torri, íbamos a llegar a campo contrario para poner el pase a la llegada de Torres, el portero sale a despejar y el balon le cae a Solís que chuta, sin encontrar potería por muy poco.


El primer remate local entre los tres palos iba a convertirse en el primer y único gol local. Balon largo para Ramón que supera la salida de Sergio Rabadán y pone un centro para la llegada de Kone que remataba a placer. 1-2, min. 78.


El gol animaba a los locales que empezaban a tener fe en conseguir sumar en este encuentro. Iban a colgar balones al área, pero no encontraban rematadores, haciendo varias faltas en ataque por el impulso de buscar conectar los remates.


En una buena contra de nuestro equipo, Adrián del Rio se va del defensor para poner un buen balon para Gustavo que recibía falta en la frontal. Aranda chutaba por encima de la barrera, pero el balón se marchaba por encima de la portería.


Los locales seguían buscando los balones colgados, pero no conseguían remates de peligro. Y las contras visitantes seguían generando peligro. Otro balon largo para Gustavo iba a acabar con el mano a mano que entre el portero y la defensa conseguían salvar de la sentencia definitiva.


Los minutos de descuento iban a ser de autentico acoso local contra la portería visitante. Yuri iba a disponer de un remate que atrapaba nuestro guardameta con una buena estirada. Y seguían colgando balones para Ramon y Kone que nuestra defensa sacaba como podía.


Finalmente se llegaba a la conclusión del encuentro, que deja al Daimiel Racing Club en 13ª posición con 10 puntos en 17 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas seguirá ocupando el 7º puesto con 23 puntos en 17 partidos. El próximo partido, en casa, recibiremos la visita de la U.D. Carrión, que se encuentra en la 4ª plaza con 31 puntos en 17 partidos.


Arbitro: Sr. Manuel Camargo Gracia.

Daimiel Racing Club: Gonzalo, Escuderos(74’), Soria, Moha(71’), Darío(74’), David Herrera, Jaime, Kone, Navarro, Quique(66’) y Ramón.
Suplentes: Oscar, Marius(74’), Mario(71’), Rojas, Yuri(74’), Miguel y Juan Carlos(66’).


C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Chechu(71’), Rubén, Fran Marín, Samu, Aranda, Adrián, Samuel Rojas(66’), Tole(46’), Guille(66’) y Gustavo(89’).
Suplentes: Roberto, Campano(89’), Solís(71’), Torres(66’), Torri(46’), Yoel y Adrián del Río(66’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Darío -9’- por parte de los locales. La vio Solís -84’- por parte de los visitantes.