IU Valdepeñas inaugura su nueva sede, un nuevo punto de encuentro cultural, político y social para "seguir construyendo democracia"

|

100421 VA IU 1



Izquierda Unida Valdepeñas ha inaugurado este sábado su nueva sede, un espacio "con mucha más accesibilidad, visibilidad y un punto de encuentro cultural, político y social". Así lo ha explicado su coordinador local, Alberto Parrilla, quien ha añadido que "no queremos que sólo sirva para hacer política, que también, pero queremos acercar IU a los vecinos de Valdepeñas porque estamos viviendo un momento de gran polarización política, la extrema derecha está copando las cabeceras de periódicos y grandes televisiones y es el momento ideal para ser militantes de IU; por eso hoy damos un gran paso para acercar la militancia de IU al pueblo".


Una inauguración que se ha hecho de manera virtual y presencial, con aforo reducido por las restricciones sanitarias, y que ha contado con la presencia de Sira Rego, diputada de IU en el Parlamento Europeo, quien ha reconocido que "es un lujo estar aquí inaugurando la sede de IU Valdepeñas y un motivo de orgullo que sigamos abriendo sedes en todo el territorio de nuestro país para seguir peleando por la justicia, la libertad y la democracia". Y es que, para Rego, abrir sedes de IU "es un símbolo de que nuestra organización está viva, porque es un espacio para el debate, para el intercambio de relaciones entre vecinos, un espacio de lucha y donde compañeros, que son gente que llevan muchas décadas de lucha a sus espaldas, van a poder seguir construyendo democracia y peleando por los derechos de los vecinos de Valdepeñas".


Igualmente, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, el también valdepeñero Juan Ramón Crespo, ha querido acompañar a IU Valdepeñas en esta inauguración. Lo ha hecho asegurando ser "un verdadero orgullo que se inaugure esta sede de IU en mi pueblo, una sede política, social, donde vamos a intentar abrir las puertas a la gente para que estén con nosotros, para que aporten, porque el pensamiento colectivo siempre es mejor que el pensamiento  individual". Además, ha destacado que se inaugura en una fecha próxima al 14 de abril, "día en el que conmemoramos el avance de las políticas progresistas frente a la oligarquía, y para eso es la sede, una herramienta para hacer política y un punto de encuentro para toda la sociedad, para abordar las políticas progresistas que nos acerquen al pueblo".


Además, la inauguración ha contado también con la presencia de Ismael González, secretario de Organización de IU a nivel estatal, quien ha señalado que esta sede "es un espacio social, vivo, útil para el pueblo" porque, ha añadido, "frente a las políticas involucionistas que pretenden recortar derechos, lo que hace IU es abrir espacios para debatir, participar y espacios de vida, por lo que es una excelente noticia venir a inaugurar esta sede, un espacio para vivir de forma más democrática".


La nueva sede de IU está situada en el Pasaje de San Marcos, 13. Este nuevo emplazamiento no solo desempeñará una labor política sino que desarrollará actividades socio culturales tales como presentaciones de libros, cinefórums o reuniones con entidades, asociaciones y grupos locales. Será un lugar para encontrarse y para compartir, para aprender y para difundir.


100421 VA IU 3

100421 VA IU 4

100421 VA IU 2