jueves, 28 de marzo de 2024, 10:46

Las calles de Valdepeñas exhibirán en septiembre una muestra de esculturas monumentales de Juan Méjica

|

090421 VA EXPO JUAN MEJICA



Valdepeñas acogerá el próximo mes de septiembre una llamativa exposición de esculturas monumentales al aire libre de Juan Méjica. Una muestra que estaba previsto que se hubiera celebrado el año pasado pero que se tuvo que aplazar debido a la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la inauguración de la exposición 'Cer(b)antes', de Juan Méjica, este viernes en La Confianza. 


Será una exposición compuesta por 7 esculturas de casi 4 metros de altura y de entre 2 y 5 toneladas de peso, en acero y cobre, según ha explicado su autor, Juan Méjica. Todas ellas hacen referencia a motivos españoles, como el caballo ibérico o el toro de España. "Nunca deja indiferente a nadie y es una exposición que no costará un duro al Ayuntamiento de Valdepeñas porque todo lo lleva la Fundación Juan Méjica, ya que siempre he tenido un compromiso con la cultura", según ha señalado el artista.


Valdepeñas será la ciudad número 50 a la que viaje esta exposición que ahora se inaugura en Cartagena y después irá a Valencia.