La Policía Local de La Solana tramitó 19 denuncias en Semana Santa, incluida la intervención en dos fiestas

|

060421 sol poli




La Policía Local de La Solana no baja la guardia en su labor de vigilar el cumplimiento de las restricciones sanitarias derivadas del estado de alarma. Durante la Semana Santa multiplicó los controles y se vio obligada a levantar 19 actas de denuncia por varios motivos.

Destacan 2 denuncias por sendas fiestas entre personas no convivientes en inmuebles de la localidad, ambas en la madrugada del sábado al domingo. La primera a las 0.00 horas, en la calle Sita, donde fue denunciado un vecino de La Solana por obstruir la labor inspectora de los agentes. Y la segunda a las 4.00 horas en la calle Tomelloso, con denuncia al propietario de un cercado por los mismos hechos. En ambos casos, la intervención se realizó conjuntamente con la Guardia Civil y el aviso a la Policía Local llegó mediante los vecinos por las molestias que sufrían debido al volumen de la música.

También se redactaron 4 actas de denuncia por incumplir la limitación de entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Todas fueron el domingo por la tarde durante un control en la rotonda de salida a Manzanares. Fueron denunciados cuatro ciudadanos, dos con domicilio en la provincia de Granada, uno en Murcia y otro en Asturias.

Por otra parte, se tramitaron 8 denuncias por incumplir la libertad de circulación entre las 23.00 y las 6.00 horas. Otras 3 personas también fueron denunciadas por no usar mascarilla en la vía pública.

En números globales, la Policía Local montó 12 controles de tráfico entre el 1 y el 4 de abril, con un total de 178 vehículos interceptados y 321 personas identificadas.