IU Valdepeñas inaugurará su nueva sede en Valdepeñas conmemorando el 90 aniversario de la II República

|

060421 va iu




La sede de Izquierda Unida Valdepeñas reabre sus puertas en una nueva ubicación, esta vez, en el Pasaje de San Marcos, número 13, lugar con mayor accesibilidad y visibilidad que la antigua sede que acogió a la formación durante más de una década.

Inaugurar una nueva sede es un momento propicio para hacer balance del camino recorrido y trazar los proyectos y aspiraciones que esperamos alcanzar en el futuro. Y ése es el objetivo que se pretende conseguir con la inauguración de esta sede de IU, una organización consolidada a través de sus años de actividad y de sus evidentes logros sociopolíticos.

Alberto Parrilla, coordinador local de IU, ha señalado en nota de prensa que este nuevo emplazamiento no solo desempeñará una labor política sino que desarrollará actividades socio culturales tales como presentaciones de libros, cinefórums o reuniones con entidades, asociaciones y grupos locales. Será un lugar para encontrarse y para compartir, para aprender y para difundir.

En IU, se ha conformado un equipo de militantes y simpatizantes que ahora dispone de un local de apoyo donde trabajar y relacionarse no solamente hacia lo interno sino hacia una mayoría social a la que se le ofrecen unos recursos y una estrategia que sirvan para conquistar el suficiente poder político e institucional que garantice lograr los objetivos que tenemos marcados.

“El 14 de abril de 1931 fue proclamada la Segunda República Española, período que, aunque efímero, trajo consigo grandes avances progresistas en derechos laborales, democráticos y educativos. Nuestra labor como republicanos es seguir luchando para conseguir proclamar una III república en la que todos y todas seamos iguales ante la ley sin que importe el linaje o la familia, un sistema más justo, más moderno y más democrático”, remarca Parrilla.

Durante la inauguración, que se podrá seguir de forma presencial y online, intervendrán varixs ponentes: Juana Caro, portavoz del Grupo Municipal de IU Valdepeñas, Alberto Parrilla, coordinador local de IU, Ismael González, secretario de Organización a nivel estatal y Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM.