'Despoblando rostros', un viaje por la España vaciada de la mano de Mario Cervantes

|

050421 MANZ EXPO




El pasado miércoles Mario Cervantes presentaba en la Casa Malpica la serie 'Despoblando rostros'. Una exposición que recoge una veintena de fotografías en las que el autor nos acerca el problema de la despoblación a través de retratos de hombres y mujeres que habitan en la que conocemos como la España vaciada. Un recorrido fotográfico por los rincones de diferentes pueblos de nuestra geografía que se puede visitar hasta el próximo 2 de mayo.


'Despoblando rostros' es una serie fotográfica que pone cara a la despoblación a través de las imágenes capturadas por Mario Cervantes en sus viajes por toda España. Un recorrido por los pueblos de diferentes puntos de nuestra geografía en el que los protagonistas son los hombres y mujeres que, como afirma el propio autor, "caminan sin prisa y hacen sus labores rutinarias como si el tiempo no pasara ante ellos". La Casa Malpica acoge esta exposición que recoge una veintena de instantáneas que cuentan la historia de aquellos rincones que el paso de los años ha ido vaciando.

En palabras de Mario Cervantes, esta serie supone un viaje "entre calles estrechas, empinadas, y encaladas de blanco y negro. Calles de pueblos de todas partes de España, en los que se respira el olor del pan recién hecho y de la soledad de los que aún quedan". El objetivo, poner de relieve y concienciar sobre una problemática que existe, que tenemos muy cerca y a la que debemos hacer frente desde todos los ámbitos y sectores.

Tras pasar por el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, 'Despoblando rostros' llega a Manzanares, donde está instalada hasta el 2 de mayo en la Casa Malpica. Una oportunidad para recordarnos la importancia de apreciar nuestras raíces, de recuperar el vínculo con nuestra tierra y entender que, detrás de esos rostros hay historias que no debemos dejar atrás.