Un punto que cuesta caro

|

020421 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este jueves 1 de abril en el Campo de Futbol Anexo al Estadio ‘Sánchez Menor’ de Puertollano.


Resultado:
CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 2 (Iván G. 46’ y Andrés 51’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Nico 26’ y Carmelo 70’)


Crónica:

Reparto de puntos en el encuentro aplazado que tenía pendiente el conjunto valdepeñero y que cerraba la primera vuelta de la competición. El conjunto blanco fue mejor, pero las numerosas bajas por lesiones durante el encuentro fueron mermando las fuerzas y obligaban a un gran esfuerzo del equipo. El punto nos da la salvación casi matemática, pero nos deja una gran factura en forma de lesiones para el resto de temporada.


La primera parte comenzó con acercamiento por parte de ambos equipos. Y en seguida los primeros choques que ocasionaron las lesiones de jugadores blancos. Tras las primeras dos sustituciones en pocos minutos llegaban los primeros chuts a puerta, que se marchaban por encima de la portería.


Tras la tercera sustitución en nuestro equipo, cuando apenas habíamos llegado al minuto 20 de partido, llegaba la primera ocasión clara de los visitantes en los pies de Omar que chutaba y se encontraba con la intervención de Mario.


Tras un par de llegadas, no exentas de golpes sobre Ángel en ataque y sobre Alberto en una salida de área desde portería, llegaría el primer gol del encuentro a favor de los vinateros. Recuperación de Carmelo en banda derecha y tras rápida transición al centro y a banda izquierda, le llega el balon a Nico que cruza perfecto el balón. 0-1, min. 26.


La respuesta local llegaba a balon parado desde la esquina, en un córner que remataba en el segundo palo Velasco, por encima de la portería. Y también probaba Yáñez desde fuera del área con un potente remate que reventaba el larguero y salía repelido hasta la frontal.


Los visitantes volvían a llegar a área contraria en un balon largo en que la salida del portero hacia que el balon saliera rebotado y rodando hasta marcharse fuera pegado al palo. Y Carmelo también iba a pelear un buen balon dentro del área y, tras controlar entre dos contrarios, cae derribado sin que el árbitro vea nada pitable.


Unos minutos después, de nuevo, Carmelo llega hasta línea de fondo y pone un centro que rematamos a gol, pero la jugada quedaba anulada por supuestamente haber rebasado el balon la línea de fondo antes del centro.


Tras un choque que mandaba a David Fernández a vestuarios, sin sustitución, llegaba otra ocasión local en un cabezazo, tras saque de esquina, de Adrián que se marchaba muy cerca del palo de la portería defendida por Alberto. Y chutaban, de nuevo los locales, desde fuera del área, atrapando Alberto por bajo.


De nuevo disponíamos de otra gran ocasión de gol en los pies de David García que chutaba obligando a una buena estirada de Mario que evitaba el segundo gol. Y en otra gran jugada de David García, fuerza una falta en la frontal que Ángel chuta directamente por encima de la barrera y que Mario vuelve a atrapar en dos tiempos, muy atento.


Así nos marchábamos al descanso con cuatro lesionados y victoria por la mínima tras jugar los últimos 10 minutos con un jugador menos. Se realizaría la ultima sustitución antes del inicio de la segunda parte sin opción para mas cambios en toda la segunda mitad.


El inicio de la segunda parte no pudo ser peor para los jugadores valdepeñeros. Balon entre líneas para Yáñez que llega hasta línea de fondo, pone el centro al área, despeja Sergio y el balon se le queda a Iván González para que fusile a portería. 1-1, min. 46.


El gol animaba a los locales que empezaban a buscar el camino de nuestra portería por banda derecha. Los blancos no se echaban atrás y probábamos con dos nuevas opciones. El primer chut golpeaba en un defensor y se iba a córner. Y en segunda jugada, el balon le cae a Edu Fernández que chuta duro y potente, pero atrapaba Mario.


El segundo tanto local no tardaría en llegar. Pase entre líneas que aprovechan los locales para el mano a mano con Alberto, que salva hasta en dos ocasiones, pero nada puede hacer para el centro final y el remate de Andrés a puerta vacía tras varios rechaces. 2-1, min. 51.


La respuesta visitante no tardaría en llegar. Falta muy peligrosa que Ángel chuta directamente a la cruceta y el rechace le cae a Nico que chuta y tapa la defensa para despejar el peligro. Los locales también tendrían opción a balon parado, pero Adrián chutaba a las nubes.


Llegábamos, de nuevo, con un balon en los pies de Ángel que chutaba desde la derecha y atrapa, otra vez, Mario. Y en un saque de falta rápido, pase largo para Carmelo que avanza por la derecha, chuta al palo y el rechace loe llega a Nico que chuta por el palo corto, pero se le marcha fuera.


Otra ocasión para el empate visitante llegaba en los pies de Omar que recogía un balon en el inicio del área y chutaba por alto obligando a otra estirada de Mario, providencial. Y llegábamos otra vez por la derecha con Carmelo llegando hasta línea de fondo y el pase atrás para David García que chuta y se encuentra con un defensa bajo palos que despeja el esférico.


Finalmente, tras numerosas ocasiones merecedoras del tanto, llegaba el gol del empate. Centro desde la izquierda que Carmelo toca, adelantándose al defensa, y el balon se va a la cepa del poste y acaba dentro. 2-2, min. 70.


No nos conformábamos con el empate y llegábamos, de nuevo, con una jugada que finaliza Omar con un chut que despeja, de nuevo, Mario que se estaba convirtiendo en el salvador de su equipo.


Y llegaba el fatídico minuto que acababa con la lesión de Ángel, que tuvo que ser llevado directamente al hospital para operarlo de rotura del hueso del brazo. Esto podría significar el final de la temporada para el jugador. Esperamos que todo vaya bien y pronto se recupere.


Con un jugador menos hasta final del partido, el conjunto blanco seguiría buscando con ahínco la portería contraria. Falta en la frontal del área que, de nuevo, sacaba el arbitro fuera y chutaba Edu Fernández directamente a la barrera.


Seguíamos buscando las contras a la espalda y los jugadores locales paraban con falta evitando el mano a mano con el portero. Intentábamos colgar balones, pero no encontrábamos el remate. Los locales intentaban colgar balones desde banda, pero solventábamos con contundencia y despejábamos el peligro de nuestra área.


En los últimos minutos, David García se iba de varios contrarios y caía derribado dentro del área, sacando un penalti a nuestro favor. Chutaba el propio David García ajustado al palo, pero Mario hace una estirada para salvar, otra vez, a su equipo de una merecida derrota.


Los últimos instantes, fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería y el reparto de puntos era inevitable. Toca recuperarse del duro golpe en forma de lesiones, desear la pronta recuperación de la gran lista de bajas y preparar la próxima jornada.


El Calvo Sotelo Puertollano C.F. mantiene la 9ª posición con 16 puntos en 16 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas también mantiene el 2º puesto en la clasificación, con 32 puntos en 17 partidos. La próxima jornada jugaremos el domingo 11 de abril, a las 11:30, en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, contra el C.D. Manchego Ciudad Real, que es 8º clasificado con 23 puntos en 17 partidos.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Mario, Dorado, Gines, Ricardo(88’), Velasco(70’), David García(46’), Alberto, Adrián, Yáñez, Joselu(46’) y Juan Carlos(79’).
Suplentes: Usero, Iván González(46’), Iván Laguna(79’), Andrés(45’), Carlos(70’) y Aitor(88’).


C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio, Barba, David Fernández(46’), David Feter(12’), Álvaro Luna(18’), Sagra, Edu Fernández, Ángel, David García y Jose Mari(6’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(46’), Carmelo(6’), Nico(12’) y Omar(18’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Gines -45’-, Juan Carlos -75’-, Dorado -80’-, Carlos -86’- y Andrés -88’- por parte de los locales. La vieron Carmelo -85’- y Sergio -90’- por parte de los visitantes.