Cruz Roja promueve una campaña de información sobre la vacunación contra la Covid-19 bajo el lema '#YoMeVacuno'

|

310321 va cruz roja




La vacunación del mayor número posible de personas posible es lo que, según las autoridades sanitarias y científicas, podrá contribuir a frenar esta pandemia.


Por esta razón, Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.


“El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recalca Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.


Tras la administración de la vacuna (todas sus dosis, si corresponde más de una), es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que:


La protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta.


La vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio (que puede variar en función de la vacuna administrada).


Se desconoce el tiempo que es efectiva (dura la protección).


Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención:


Use mascarilla


Lávese frecuentemente las manos


Mantenga la distancia interpersonal


Limite el número de personas con las que nos relacionamos


Elija siempre que se pueda actividades al aire libre o en espacios bien ventilados


Quédese en casa si tiene síntomas, está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19