En busca del Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021

|

300321 cr pueblo




Ya está aquí. La segunda edición del viral concurso del Mejor Pueblo de la provincia de Ciudad Real llevado a cabo por Mi Escapada Favorita dará su pistoletazo de salida este mismo jueves 1 de abril. Tras el éxito alcanzado el pasado año con más de 1.000.000 de personas alcanzadas y más de 500.000 votos registrados esta plataforma turística, enfocada exclusivamente a esta provincia, vuelve a poner en valor a los 102 municipios que la componen. Las bases del concurso, cuadrante y fechas de las distintas fases podrán visualizarse en la web de esta plataforma. 


Todos los pueblos de la provincia pugnarán durante un mes y medio por alzarse con el título de Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021 y conseguir así diferentes premios que recibe el vencedor de este concurso, como así disfrutara durante todo un año Valdemanco del Esteras (169 habitantes), vigente campeón tras superar en una igualadísima final a Solana del Pino (333 habitantes). Ambos sumaron más de 25.000 votos en una viral final. Gracias a Mi Escapada Favorita ambos municipios aumentaron su visibilidad en el mapa con un aumento del turismo y un plus de motivación para seguir luchando por sus localidades. 


Los usuarios podrán votar diariamente por el pueblo que más les guste a través de ‘stories’ de las redes sociales de Mi Escapada Favorita (Instagram y Facebook). El método del concurso se rige por enfrentamientos directos tras un exhaustivo y aleatorio sorteo previo, con una primera fase en formato de grupos, compuestos por tres municipios cada uno de ellos, donde pasarán a la siguiente eliminatoria los primeros clasificados y los mejores segundos. Aquellas localidades que queden en tercer lugar y las cuatro peor clasificadas dirán adiós al concurso. El recuento diario de los votos se llevará a cabo pasadas las 24 horas de cada duelo. 


A partir de ahí, comienza una emocionante fase final donde se disputarán varias eliminatorias directas hasta la gran final, programada para el 15 de mayo. Para llegar a esa fecha tan deseada por todos, los pueblos ya clasificados tras la fase de grupos, concretamente 64, se medirán en duelos directos hasta en cinco eliminatorias (segunda y tercera fase, octavos, cuartos y semifinales). 


El vencedor del concurso recibirá un monolito como flamante vencedor que quedará expuesto en la localidad durante la eternidad. También recibirá promoción de sus actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro de sus establecimientos en la web de Mi Escapada Favorita. Todo ello de forma gratuita. Un premio valorado en más de 5.000 euros.


Durante el torneo, como ya sucediera en la anterior edición, se proyectarán diferentes vídeos promocionales en las redes sociales de Mi Escapada Favorita. También se llevarán a cabo entrevistas con los pueblos semifinalistas y directos con los finalistas, así como promoción en redes sociales con fotografías de los protagonistas, que no son otros que los propios municipios. 


La primera edición fue todo un éxito con una provincia volcada y un traspaso de fronteras más allá del panorama nacional. Y es que no solo los votos llegaron de todas las provincias de Castilla-La Mancha, no solo de Madrid, Barcelona, Córdoba, Valencia, Jaén, Sevilla, Huelva, Zaragoza, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Santander o Pamplona, sino que también llegaron de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y números países de Latinoamérica; como Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Chile o Uruguay. 


El objetivo de Mi Escapada Favorita no es otro que poner en valor el patrimonio turístico de la provincia de Ciudad Real y combatir la despoblación que sufren gran número de poblaciones. Y qué mejor que a través de una difusión de alto impacto en las redes sociales que ubique a cada municipio en el mapa, tal y como merecen, como mínimo, especialmente los más pequeños. 


El turismo atraviesa una de las épocas más complicadas desde hace décadas y es el momento de remar todos juntos para poner a Ciudad Real en el lugar que se merece. La actual crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha truncado los sueños de los viajeros y ha reducido en cifras récord el porcentaje de turismo. 


El compromiso de esta plataforma es ayudar y fomentar el turismo de la provincia de Ciudad Real y que, una vez concluya esta crisis sanitaria, el destino preferido de los turistas sea la propia provincia de Ciudad Real.