Valdepeñas pavimentará 16 calles este año con una inversión de 460.000 euros, financiada casi en su totalidad por la Diputación

|

300321 VA OBRAS CALLE 1




Un total de 30.000 metros cuadrados repartidos en 16 calles es la superficie en la que va a actuar en los próximos meses el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del Plan de Pavimentaciones de 2021, que cuenta con una inversión de 460.000 euros, la mayor parte financiado por la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien  ha puesto en valor la importancia de estas actuaciones que empezó en noviembre y se extenderá a lo largo de todo este año para pavimentar y mejorar el asfalto de un número destacado de vías de la localidad.


Estas actuaciones incluyen el Plan Extraordinario de la Diputación, con el que se está actuando en las calles Reloj, Picadero, Rosales, Salida de la Membrilla y Correderas entre Paseo de Luis Palacios y Avenida Primero de Julio.


Por otro lado, dentro del Plan Activa Ciudad Real se actuará en las calles Cantarranas, Flor, Cometa, Travesía de San Juan, Mediodía, Dolores y Torrecilla desde el paso subterráneo hasta la rotonda de la carretera de Ciudad Real.


Además, dentro del Plan de Empleo de la Diputación, las calles que se pavimentarán son Correderas entre Bataneros y Avenida Primero de Julio y Castillo.


Por último, este año la Diputación, dentro de su Plan de Obras, también pavimentará las calles Magdalena, desde la Plaza de Europa hasta el cruce de cementerio, lo que incluye la carretera hacia San Carlos del Valle, que conllevará un plazo de ejecución de tres o cuatro meses, así como la calle Madre Cándida.


300321 VA OBRAS CALLE 2