Derrota con alternativas

|

290321va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 27 de marzo en el Campo de Futbol Municipal ‘Nuevo Maracañi’ de La Roda.


Resultado:
E.F.B. LA RODA – 3 (Javi Romero 26’, 82’ y Héctor 88’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Jose Mari 56’ y Ángel 59’)


Crónica:

Nueva derrota para el conjunto valdepeñero dirigido por Antonio García ‘Colchón’, a pesar de disputar un buen partido en el que buscaron la victoria en todo momento. A pesar de encajar esta tercera derrota en la temporada, no se puede empañar el gran trabajo del equipo y todavía se puede soñar con cotas mayores en los partidos que quedan.


La primera parte estuvo muy igualada. Ambos equipos buscaron la portería, aunque tan solo el equipo local consiguió perforar la portería de Pedro Parrilla. Sería el ‘bigoleador’ local, Javi Romero, quien aprovechaba una jugada con balon a la espalda de nuestra defensa, mermada en ese momento por la lesión de Javi García. 1-0, min. 26.


Por parte del conjunto blanco, destacar tres grandes ocasiones. La primera oportunidad la tuvo David García en un remate que se marchaba al lateral de la red, muy cerca del palo. También la tuvo Nico en un mano a mano con Andrés, pero se le marchaba fuera. Y Carmelo dispondría de un buen remate desde el punto de penalti que se encontró con la intervención del guardameta local.


Antes del descanso, también acusaría el conjunto vinatero otra baja en la defensa, al tener que ser sustituido Barba. Así nos marchábamos a vestuarios con ventaja local y mucho por disputar en la segunda mitad.


En la reanudación, tras cambio táctico de los visitantes que pasaba a defensa de tres y acumulación de más jugadores en posición ofensiva, llegaría la reacción de nuestros chicos. En primer lugar, llegaría el gol del empate en los pies de Jose Mari, que recibía un balon en el área y se sacaba un remate imparable para hacer un golazo. 1-1, min. 56.


Y el gol, que daba la vuelta al marcador, fue obra del pichichi blanco, Ángel, que aprovecha un buen balon entre líneas para quedarse delante del portero y, a pesar de la posición escorada, fue capaz de picarle el balon a Andrés y superarlo. 1-2, min. 59.


Con ventaja en el marcador, intentamos controlar el tiempo del partido, pero sin descuidar la parte de atrás, ya que el conjunto local venia en una buena racha de resultados y no querían quedarse de vacío en su terreno de juego.


Tuvimos ocasión de haber ampliado la ventaja en un mano a mano de Jose Mari con Andrés, pero el portero estuvo muy atento para desbaratar la opción de gol. Esta jugada pudo haber determinado el devenir del partido si hubiéramos ampliado la ventaja, pero el final sería otro.


Finalmente, en los minutos finales, el equipo de La Roda conseguía el gol del empate en una perfecta ejecución de una jugada a balon parado. El goleador local, Javi Romero, chuta directamente la falta colocando el balón en la escuadra. Imparable. 2-2, min. 82.


El gol no contentaba a ninguno de los dos equipos, que querían sumar tres puntos. Los blancos se fueron en busca de la victoria echando líneas arriba y esto lo aprovecharon los locales para terminar remontando y poniendo, de nuevo, el marcador a su favor. Era Héctor el encargado de aprovechar una contra y el mano a mano para batir a Pedro Parrilla. 3-2, min. 88.


Los últimos minutos pasarían con algún intento de obtener el gol del empate por parte visitante, pero el marcador ya no se movería y el partido llegaba a su final con victoria local.


Así, el equipo local mantiene la 8ª posición con 20 puntos en 16 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sigue ocupando el 2º puesto en la clasificación, con 31 puntos en 16 partidos. El próximo Jueves Santo los valdepeñeros visitan Puertollano para jugar el partido aplazado de la 11ª jornada, contra Calvo Sotelo Puertollano C.F. que es 9º clasificado con 15 puntos en 15 partidos. El encuentro se jugará el próximo jueves, a las 16:30, en el Campo de Futbol Anexo al Estadio ‘Sánchez Menor’ de Puertollano.


Arbitro: Sr. Miguel A. Toledo Galindo.


E.F.B. La Roda: Andrés, Mario(56’), Ioan, Gabriel(80’), Cristian, Iván, David(70’), Saad, Alex Tendero(56’), Rubén(70’) y Javi Romero.
Suplentes: Gonzalo, Pablo(56’), Carlos, Jaime(70’), Héctor(56’), Alarcón(80’), Alejandro(70’) y Youssef.


C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio, Javi García(23’), Barba(39’), David Feter, Álvaro Luna, Edu Fernández(75’), Carmelo, Nico(75’), David García y Ángel.
Suplentes: Alberto, David Fernández, Cristian(23’), Sagra(75’), Omar(75’) y Jose Mari(39’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Mario -43’- y Pablo -65’- por parte de los locales. La vieron Edu Fernández -47’- y Cristian -83’- por parte de los visitantes.