La Solana levanta otra vez el telón y presenta su programación cultural

|

200321 sol cultura




La Solana levanta el telón cultural con la presentación de su programación de primavera. Teatro, circo y varios espectáculos musicales componen las actividades que se desarrollarán entre abril y junio en distintos escenarios municipales. El calendario previsto estará condicionado a la evolución de la pandemia y ha sido posible gracias a la cooperación entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades.

El programa arranca el 10 de abril con la actuación del grupo Arnoia Ensamble con su espectáculo ‘Joven Beethoven’. “Hacen un programa muy divertido y ameno con la evolución de la música clásica de aquel compositor pero desviándola a música pop, flamenco, ritmos latinos y otros temas actuales”, dijo el programador cultural Paco Romero en la presentación oficial. El acto se celebrará en la Casa de Cultura y está patrocinado por la Diputación Provincial.

Una semana después, llegaría el plato fuerte con la comedia titulada ‘Mentiras Inteligentes’ protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, entre otros intérpretes. El teatro ‘Tomás Barrera’ acogerá esta función y abrirá sus instalaciones otra vez desde noviembre “se trata de una comedia de parejas y enredo, algo muy divertido que es lo que la gente necesita en estos momentos”, recalcó.

El 1 de mayo, y de nuevo en el teatro Tomás Barrera, se anuncia un espectáculo de circo contemporáneo “las acrobacias son impresionantes y estéticamente es muy bonito porque van formando figuras que se mueven al ritmo de la música y de las acrobacias”, dijo el programador.

La programación de primavera se completará con sendas actuaciones musicales en la Plaza de Toros, si el tiempo no lo impide. La primera será el 12 de junio, a cargo de la orquesta Ciudad de La Mancha y su espectáculo denominado ‘Mediterráneo’ “son 25 músicos y una cantante que hacen un recorrido por músicas como fados, temas de Serrat y otras muy conocidas”, señaló Romero.

El ciclo de primavera concluirá el día 26 de junio, también en el coso taurino, y la participación del grupo ‘Camerata Cervantina’ “son varios músicos, dos cantantes y una guitarra, que narran el por qué de esas canciones, con un repertorio muy variado y música de todos los tiempos”.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, hizo hincapié en la recuperación de espectáculos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan “no debemos cerrar los límites culturales porque a su lado también está la hostelería y el comercio, y la economía no se puede parar”, recalcó.