sábado, 20 de abril de 2024, 08:41

Los vinos de la D.O. Valdepeñas, en la cata vía Instagram de la Spanish wine pairing around the world, maridados con gastronomía mexicana

|

290321 va vinos




Los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas serán los protagonistas de la cata organizada por Spanish wine pairing around the world el próximo 3 de abril a las 19:00 horas, maridados con la gastronomía mexicana. Será vía on line a través de la cuenta de Instagram de Javier Pozo Caballero.


En esta ocasión habrá dos invitados que prepararán dos platos tradicionales de su región:


GERARDO FERNÁNDEZ MAYA

Amante de la gastronomía, nació en Toluca, Estado de México en 1983, estudió Ciencias de la Comunicación en la capital de su Estado; desde muy joven incursionó en el mundo de la gastronomía al trabajar en los negocios familiares (enfocados al ramo de la restauración). Se preparó profesionalmente en la Escuela de Gastronomía Ambrosía de la Ciudad de México y se ha dedicado a la elaboración de chocolate y dirección de cocinas para las empresas como: Liverpool, Restaurante DF, Restaurante La Casa de la Abuela, Restaurante Amorcito Corazón y El Dulce Atelier como chef ejecutivo. Actualmente dirige su empresa de Proveeduría Gastronómica Gastro Taller.


ÁNGEL SANTILLÁN ÁLVAREZ

Apasionado de México y su cultura, nació en Toluca, México. Curso estudios de Licenciatura en Gastronomía y Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana. Posteriormente realizó estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas con énfasis en Química de los Alimentos en la UAEMéx. Se ha desarrollado profesionalmente como docente de gastronomía en escuelas tales como Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Tecnológica de México. Ha laborado en la parte administrativa en restaurantes como Amorcito Corazón y El Rescoldo. Actualmente se desempeña como profesor investigador en la División de Gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.