miércoles, 24 de abril de 2024, 10:06

El paso del Borriquillo, expuesto para su veneración este Domingo de Ramos en la capilla de Fátima

|

280321 va borriquillo




Las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas se han tenido que adaptar este año a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Después de que el año pasado el Estado de Alarma y el confinamiento marcara la realidad por estas fechas, sin poder salir a la calle y, por lo tanto, sin que las procesiones las pudieran recorrer, este año es el segundo consecutivo en el que esta circunstancia ocurre pero no por ello se deja de vivir la Semana Santa. Por ello, las hermandades y cofradías expondrán para su veneración a las imágenes de sus Estaciones de Penitencia para que los fieles se puedan acercar y compartir unos momentos con ellas.


Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que durante la tarde de este domingo ha expuesto para su veneración al paso del Borriquillo, procesión que tendría que haber salido este Domingo de Ramos. Ha sido en la capilla de Fátima, donde también ha estado expuesto el Niño Jesús de la Soledad.


Y se hará lo mismo con la imagen de la Virgen de la Soledad en el Sábado Santo. Además, ese día se celebrará un acto piadoso de oración o Diamatris a las 19:00 horas. Para asistir se podrán retirar invitaciones durante el quinario o el viernes de Dolores durante todo el día y los hermanos tendrá preferencia para asistir a este acto.