Afexppan pone en valor los dulces artesanos para Semana Santa en La Mancha

|

280321 va flores




La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) pone en valor todos los dulces artesanos y tradicionales de nuestra provincia para esta Semana Santa. Una festividad religiosa donde no pueden faltar los pestiños, enaceitados, pastafloras, nuégados, torrijas, barquillos, rosquillos, flores, huevos moles, arroz con duz y castañas, tortillas de rodilla, gachuelas o masilla, resequillas, entre muchos otros, que elaboran con cariño y mucha dedicación todos nuestros pasteleros y panaderos. 


Un trabajo de elaboración laborioso que llevan a cabo nuestros socios y socias día a día durante décadas para brindar a la sociedad de estos auténticos y deliciosos manjares. Dulces artesanos, con ingredientes de temporada y, sobre todo, naturales, puesto que no son envasados. El presidente de Afexppan, Rafael Lorca, reivindica que “estos productos tenemos que comprarlos en las panaderías y pastelerías de nuestros pueblos que trabajan con mucho amor y con ingredientes naturales, que hace que sean dulces únicos”. 


Y es que se trata de dulces que han pasado de generación en generación. Recetas con mucha historia que suponen una de las esencias de la gastronomía de nuestra provincia. “La Semana Santa tiene un valor añadido con los dulces que elaboran nuestras panaderías y pastelerías. Tenemos que trabajar para que no pierdan fuerza ni voz estas tradiciones”, explica Lorca. 


Después de un año complicado para el sector debido a la situación sanitaria actual, es el momento, con más razón todavía, de comprar los dulces en las panaderías y pastelerías. “Tenemos que aportar nuestro granito de arena y comprar en los establecimientos que siempre están al pie del cañón y que nunca te abandonan, que te acompañan siempre en tu pueblo”, expone el presidente de Afexppan. 


Llega la Semana Santa y Afexppan te invita a probar y comprar los productos de verdad, los dulces artesanos que se elaboran con mucho amor y cariño. Esos que nunca te defraudarán.